Ya falta poco para finalizar el verano, algo que podría resultar devastador si no fuese porque la llegada del otoño viene acompañada por el regreso de nuestras series favoritas y el estreno de otras nuevas que harán más llevadero el cambio de estación. En los próximos meses, éstas serán las series españolas que competirán por las audiencias de la pequeña pantalla y que nos harán disfrutar desde el sofá de casa.

La 1 presenta tres opciones muy diferentes para este otoño con los estrenos de la ficción histórica 'Carlos, Rey Emperador' y la comedia detectivesca 'Olmos y Robles', además del retorno de la célebre 'Águila Roja'. 'Carlos, Rey Emperador' mostrará al público la vida de Carlos de Habsburgo tras su llegada a España, con Álvaro Cervantes en el papel del regente y Blanca Suárez como su mujer. En 'Olmos y Robles' seremos testigos de las peripecias de dos guardias civiles, Pepe Viyuela y Rubén Cortada, en una comedia que conjuga bromas, emoción, suspense y acción policial. El héroe más famoso de la cadena, 'Águila Roja', acompañará en la parrilla a estos estrenos con sus nuevas aventuras.

'B&B, de boca en boca', 'El Príncipe', 'La que se avecina' y 'El Chiringuito de Pepe' vuelven a Telecinco con sus nuevas temporadas. Dani Rovira regresa a la televisión en 'B&B, de boca en boca', que promete emociones intensas en su segunda temporada. Emociones que también asegura 'El Príncipe' con los últimos ocho episodios que darán el cierre a la serie. La novena temporada de 'La que se avecina', con las incorporaciones de Ernesto Sevilla, Víctor Palmero, Miguel Rellán e Isabel Ordaz como personajes fijos, y la segunda de 'El Chiringuito de Pepe', que contará con Dani Martínez y con cameos como el de Karra Elejalde, garantizan risas y diversión a los espectadores.

'Rabia' será el gran estreno de Cuatro para el otoño. Un grupo de personas se somete desesperadamente a un tratamiento clandestino para curar sus enfermedades, desarrollando unos efectos secundarios inesperados, como el virus de la rabia, que los convierte en el blanco de una persecución por parte del gobierno para evitar el contagio a la población.

Antena 3 vuelve cargada de series con 'Mar de plástico', 'Apaches' y 'Velvet'. Rodolfo Sancho será un guardia civil que tratará de resolver el asesinato de una joven en el thriller ambientado en el paisaje de los invernaderos almerienses 'Mar de plástico'. 'Apaches' contará la historia de un joven periodista, interpretado por Alberto Ammann, que buscará venganza contra los responsables de la ruina de su padre en el Madrid de los 90. Y la exitosa 'Velvet' volverá a la cadena con su tercera temporada y la incorporación de Gorka Otxoa al reparto de la serie.

Por último, La Sexta estrenará este otoño 'El incidente', una producción de Atresmedia de la que se ha mantenido un estricto secretismo en los últimos años. Un extraño incidente alterará la tranquila vida de los habitantes de un pueblo de la Sierra, quienes deberán investigar el misterio para sobrevivir.