La primera y segunda temporada de ´Isabel´ se libraron bastante de las críticas históricas y recibieron numerosas alabanzas por su fidelidad. Esta tercera entrega, que volvió como líder de audiencia, ya ha cometido un gazapo histórico importante pese a solo haberse emitido dos episodios.

Los tuiteros incendiaron la red el pasado lunes después de ver una escena en la que se veía un precioso plano de la segunda expedición de Colón partiendo a América desde el puerto de Cádiz. El problema es que en la escena se puede ver de fondo la sombra de la catedral de Cádiz, lo que no pudo ser posible puesto que comenzó a construirse en el año 1722 y no en 1493 que fue cuando partió Colón.

Desde el Twitter de la serie se hicieron eco del error y agradecieron a los fans de la serie la atención prestada. "Los súbdituiteros isabelinos sois grandes. Gracias por avisar de lo de la catedral barroca de Cádiz en el plano de los barcos. #isabel28", tuitearon.

La última temporada de ´Isabel´, que finalizará su andadura televisiva con la muerte de la Reina Católica, se estrenó el pasado lunes como líder del prime-time. La ficción protagonizada por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner se anotó un 17,6% de cuota de pantalla al ser seguida por 2.937.000 espectadores.