La productora HBO ha escogido Girona como una de las ciudades en las que rodar los capítulos de la sexta temporada de la serie ´Juego de Tronos´. La empresa hace semanas que tiene varios trabajadores durmiendo en la ciudad y buscando las localizaciones para el rodaje. Este martes el presidente de Endemol España y colaborador de Diari de Girona, Jordi Bosch, reveló en la emisora catalana Rac1 que había "altísimas posibilidades" de que parte de la serie se rodase en Girona y que hacía semanas que el canal HBO estaba trabajando "seriamente" en esta opción.

De hecho, Jordi Bosch, explicó que "no es que se esté considerando, sino que se trabaja seriamente" y añadió que estos comentarios sobre la posibilidad de rodar en Girona se habrían producido en el marco de la feria Screenings, de Los Angeles, donde las productoras presentan sus nuevos proyectos y que se ha celebrado hace solo unos días. Fuentes municipales no quisieron hacer ningún tipo de valoración ni confirmar ni desmentir la noticia.

Numeroso equipo de rodaje

El rodaje, según ha podido saber Diari de Girona, se hará antes de acabar el año y muy probablemente durante el otoño, ya que el calendario para este tipo de rodajes suele ir bastante rápido. La presencia de los protagonistas de la serie y de todo el equipo de grabación se hará notar durante unas tres semanas. Se espera que en el rodaje participen, aproximadamente, unas 500 personas que se quedarán en la ciudad al menos tres semanas. Se desconoce si antes se celebrará algún cásting. A pesar de esto, en muchas de las ciudades en las que se ha grabado algún capítulo se ha contado con la participación de centenares de extras y se han formado largas colas de candidatos.

Precisamente, este martes hizo un año que HBO anunciaba que buscaba localizaciones en Andalucía y pocos meses después los protagonistas de la serie desembarcaban en las ciudades de Córdoba, Sevilla y Osuna. En estas localizaciones se rodaron escenas ambientadas en Dorne, una de las siete zonas de los Siete Reinos.

Impacto turístico

La elección de Girona se habría tomado hace unos meses en una feria celebrada en Frankfurt, en la cual los responsables de la serie de culta descubrieron Girona como el lugar idóneo para rodar pasajes mágicos y épicos. De esta manera, la ciudad se une de esta manera al listado de poblaciones privilegiadas que se han convertido en un escenario de lujo de la serie más popular de los últimos años. Se calcula que Dubrovnik ha multiplicado por tres su número de visitantes desde que los protagonistas de la serie aterrizaron en esta población croata. Allí, incluso, se han creado rutas en las que los fans de la serie pueden visitar las principales localizaciones que sirvieron para grabar el Desembarco del Rey.