La ciudad de Girona podría convertirse en escenario de la sexta temporada de la exitosa serie 'Juego de Tronos'. El presidente de Endemol España, Jordi Bosch, ha explicado en la emisora Rac1 que hay "altísimas posibilidades" y que hace semanas que el canal HBO está trabajando "seriamente" en esta opción.

El gerundense Jordi Bosch ha explicado que hace semanas que los productores de la serie están en negociaciones con el ayuntamiento y que todo se está llevando "con mucha discreción". "HBO no lo ha confirmado porque trabaja con discreción porque tiene otras localizaciones previstas pero sí puedo decir que no es que se esté considerando, sino que se trabaja en serio", manifestó. Fuentes municipales no han querido ni confirmar ni desmentir la noticia.

Según relató Bosch, estos comentarios sobre la posibilidad de rodar en Girona se habrían producido en el marco de la feria Screenings, de Los Ángeles, donde las productoras presentan los nuevos proyectos.

HBO, la productora de la popular serie basada en los libros del escritor GRR Martin, ya ha rodado capítulos en otros escenarios de España, como las ciudades de Córdoba y Sevilla y también en Osuna.

No es la primera vez que la ciudad de Girona acoge el rodaje de una producción cinematográfica. Hace unos años, el Barrio Viejo fue escenario del filme 'El perfume' de Tom Tykwer.