A lo largo de la andadura televisiva de Juego de tronos son varios los personajes que han sido encarnados por más de un actor. Algunos tan irrelevantes que casi pasaron totalmente desapercibidos y otros, como Daario Naharis, impactaron a los fans de la serie. Ahora, con motivo del fichaje de Max von Sydow, que vuelve a protagonizar uno de estos casos, repasamos los personajes de Juego de tronos que han cambiado de rostro.

No siempre es posible mantener a los actores temporada tras temporada. En ocasiones por cuestiones tan inevitables como el desarrollo de los actores más jóvenes y otras más pragmáticas como la incompatibilidad de agendas.

Sea como fuere, con uno u otro rostro, el show debe continuar y las tramas para determinar el destino de Poniente y el Trono de Hierro no se detienen ante nada ni ante nadie. Así que, repasamos siete personajes que han cambiado de cara durante Juego de tronos:

MYRCELLA BARATHEON

En la quinta temporada de Juego de tronos, el equipo de la serie decidió prescindir de Aimee Richardson, quien interpretaba a Myrcella Baratheon en las primeras entregas de la serie, para reemplazarla por Nell Tiger Free.

DAARIO NAHARIS

Al principio de la cuarta temporada, los seguidores de Juego de tronos vieron a Daario Naharis con un nuevo rostro. Ed Skrein, quien había interpretado a este guerrero durante la tercera entrega, fue sustituido por Michiel Huisman, que se ha encargado de dar vida a este personaje durante la cuarta y la quinta entrega de la ficción en las que tiene mucha más presencia. El mercenario repetirá en la sexta.

TOMMEN BARATHEON

Tommen apareció como un personaje secundario en las dos primeras temporadas de la serie. De cara a la cuarta entrega, el equipo decidió buscar a un actor algo más mayor para encarnar al futuro Rey. El elegido fue Dean-Charles Chapman que -curiosamente- también apareció en la tercera temporada de la serie como Martyn Lannister.

LA MONTAÑA

Este cruel y sanguinario personaje fue interpretado en la primera temporada por Conan Stevens. En la segunda temporada, el encargado de dar vida a este brutal guerrero fue Ian Whyte (que en la serie también ha dado vida a gigantes y a caminantes blancos). Tras saltarse la tercera entrega, La Montaña volvió a las andadas en la cuarta temporada con una nueva cara: Hafthór Björnsson. Un colosal trío que juntos podría formar una cordillera.

BERIC DONDARRION

Apareció en la primera temporada de Juego de tronos, brevemente, e interpretado por David Michael Scott. Volvió a la pantalla con la tercera entrega, aunque en esta ocasión interpretado por Richard Dormer.

SEYLSE BARATHEON

La esposa de Stannis Baratheon apareció en la segunda temporada de Juego de tronos, interpretada por Sarah MacKeever, sin ningún diálogo. Posteriormente, tuvo más importancia durante la tercera entrega, en la que fue reemplazada por Tara Fitzgerald.

RICKARD KARSTARK

El Señor de Bastión Kar hizo acto de presencia en la primera entrega de la serie, donde fue interpretado por Steven Blount. Este personaje volvió a aparecer en la segunda y tercera entrega, en esta ocasión, encarnado por John Stahl.