La cuenta atrás para el comienzo de la sexta temporada ya ha comenzado y, entre promos de la cadena y nuevas pistas de sus protagonistas, Juego de Tronos se prepara para su etapa más esperada. Ahora, el director de los dos nuevos episodios explica a sus seguidores por qué no deben perderse el comienzo de temporada.

Echando la vista atrás, Juego de Tronos se caracteriza por ir incrementando la acción a medida que avanza la temporada, creando unos espectaculares finales que darán que hablar hasta el inicio de la nueva etapa.

Todo parece indicar que la cosa será diferente en la sexta temporada. Jeremy Podeswa, el que fuera director de la ficción de HBO en la quinta temporada y el encargado de dirigir los dos primeros capítulos de la sexta entrega, asegura que, normalmente, no le gusta hacer los inicios de temporada: "Hacer el primer episodio de una temporada siempre es un poco espinoso porque tienen que dar pistas de por dónde van a ir muchas tramas y comprobar dónde están los personajes".

No obstante, el director asegura que los responsables de la serie han luchado por cambiar esta tendencia. "Afortunadamente para mí, este año los productores han intentado trabajar en contra de esto", apuntó.

Lo que sí quiso dejar claro es que las primeras entregas de la sexta tanda de episodios van a ser muy intensos y espectaculares: "La temporada desembarca con un comienzo increíble. Suceden cosas muy importantes, así que los dos primeros episodios son realmente fuertes".

(ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILER)

A pesar del empeño del director por hacer ver a sus seguidores que la sexta entrega comenzará de manera diferente, hay ciertas tramas de la quinta temporada que hay que resolver: el apuñalamiento de Jon Snow, las consecuencias de 'El paseo de la vergüenza' de Cersei, la conversión de Arya en asesina o la escena de Daenerys rodeada por los Dothrakis en el desierto.

Unas tramas que se cerrarán a lo largo de los capítulos y que se complementarán con otras nuevas, y es que los responsables de la serie tienen la difícil tarea de continuar con la ficción sin las novelas de George R.R. Martin.

Habrá que esperar hasta el mes de abril para ver los nuevos capítulos de Juego de Tronos. Una nueva temporada que viene cargada de fichajes y que HBO ya ha lanzado un primer teaser de lo que veremos en la sexta entrega.