Según la serie de moda, los bautizos en nuestro país cobran un rumbo u otro. Hoy le ha tocado a 'Juego de Tronos' que ha inspirado en los últimos años. La serie, que en España la emite plataforma HBO y Movistar plus, ha puesto de moda entre los padres los nombres de Arya y Daenerys a la hora de bautizar a sus hijas.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que en España ya existen 214 bebés que comparten nombre con la hija pequeña de Lord Eddar Stark, con una media de 1,5 años de edad y 23 pequeñas ya han sido inscritas con el nombre de la 'Reina de Dragones' en el Registro Civil, con una edad media de 1,9 años. Y es que Daenerys y Arya son tan célebres que el año pasado ocuparon el tercer y quinto puesto en la lista de nombres más populares reemplazando a Encarna o María José.

Una pareja de sevillanos ha ido más allá este enero y ha bautizado a su recién nacida como Khaleesi. Iván Díaz y María Ángeles Cubero han llevado la moda un paso más allá inscribiendo a su hija, no solo con el nombre de un personaje de ficción, sino que han decidido llamarla con el nombre del título que ostenta Daenerys Targaryen en la serie y que significa reina, convirtiendo a la pequeña en la primera persona en España con ese nombre.

Según la Ley de Registro Civil los nombres que están prohibidos son solo los que son "contrarios a la dignidad o al decoro de la persona por resultar irrespetuosos, soeces, ridículos, vergonzosos o vejatorios". Por lo tanto no existe controversia a la hora de nombrar a nuestro retoño con el nombre de un personaje ficticio.Cuestión de moda

Las 496 Heidis y las 99 Xenas remarcan la moda y la tendencia televisiva de cada época en nuestro país. Las mujeres con el nombre de aquel personaje de animación japonés tienen una media de 38,9 años coincidiendo con el estreno de dicha serie en 1975. Las princesas guerreras son más modernas, con una media de edad de once años; lo que demuestra que sus padres se engancharon a la ficción a la que dio vida la actriz neozelandesa Lucy Lawless entre 1998 y 2003, época que duró su emisión.

En cuestión de nombres de moda no podemos obviar a los Simpson, de los cuales tres de sus protagonistas, Bart, Lisa y la pequeña Maggie, son los responsables de inspirar a miles de progenitores a la hora de nombrar a sus bebés. Los tres hijos de la familia amarilla han inspirado desde sus 26 años de emisión a muchas parejas en todo el mundo y, en nuestro país, los Barts, Lisas y Maggies ya cuentan con una media de 25,5 años, muchos de ellos son ingleses residentes en España.