La cadena HBO ha lanzado un segundo tráiler de la esperadísima sexta temporada de 'Juego de Tronos', dejando a los fans una vez más con la fina miel de Dorne en los labios.

El adelanto (que no muestra a Jon Snow) consiste en nuevas imágenes guiadas por una voz en off que va cambiando de dueño (Tyrion, el Gorrión Supremo y Jaqen H'ghar) pero tiene un mismo denominador común: contrariamente al pensamiento de los desesperados fans, todos merecen morir.

Mientras las imágenes muestran a Daenerys siendo llevada por un imponente ejército de dothrakis al mítico Vaes Dothrak y a Ramsey Bolton ante la audaz huida de Sansa y Theon, la voz de Tyrion empatiza pero avisa: "¿Tienes miedo? Deberías tenerlo. Ahora estás en el gran juego, y el gran juego es aterrador".

A continuación el espectador viaja a Desembarco del Rey, donde se ve a Cersei y Jaime Lannister (los protagonistas del incesto más famoso desde el de Fran Perea y Verónica Sánchez en los Serrano) mientras el Gorrión Supremo llega a la conclusión más pesimista: "Somos criaturas pecadoras. Merecemos morir. Todos nosotros".

Finalmente, el enigmático Jaqen H'ghar advierte a la desesperanzada Arya: "De una forma o de otra, el don será dado. De una forma o de otra, un rostro será añadido al Salón".

La sexta temporada llega el 24 de abril

Juego de Tronos, tras prometer la mayor batalla jamás vista en televisión, está a un mes de volver a la pequeña pantalla. A esta sexta temporada, que ya ha presentado un primer y segundo adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.