El despiadado rey Joffrey ha vuelto a la actuación. Pese a que Jack Gleeson anunció que tenía pensado retirarse de la interpretación, desde que dejó Juego de tronos el actor ha estado ocupado montando su propia compañía de teatro, que estrena obra en Londres el próximo mes de Londres.

Parece que al final de lo que quería retirarse Gleeson no era de la actuación... sino de la fama. En una entrevista para el London Evening Standard, el actor de 23 años declaró: "Mi interés real es el de crear algo partiendo desde cero (...) Nunca dije que mi retiro fuera definitivo. Además, no lo tomo como actuación sino como un divertido proyecto entre amigos".

Gleeson admite que, después de Juego de tronos, Hollywood llamó a su puerta: "Sí, las ofertas me llegaron, pero yo no deseaba hacer grandes cintas de acción. Lo que más me gusta es este tipo de cosas, donde puedo divertirme con mis amigos".

"Me da más satisfacción ser parte de un proyecto en el que he contribuido y en el que sido parte de su creación", dice el actor.

Anunció su retirada

El actor que dio vida al joven y cruel rey de Poniente en la serie Juego de Tronos anunció que se retiraba de la interpretación tras su paso por la serie de HBO.

Jack Gleeson, debutó como actor hace 13 años en El imperio del fuego. Tras una década con breves apariciones en películas como Batman Begins o series como Killinaskully, Gleeson se hizo mundialmente conocido por su papel en la aclamada ficción basada en la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin.

Y es que Gleeson declaró que tenía en mente abandonar la actuación para centrarse en proyecto solidarios: "Siempre fue como una distracción, pero cuando empecé a hacer Juego de tronos, tal vez la realidad se hizo demasiado real para mí", confesó Gleeson, quien apuntó que el estilo de vida que tiene un actor de una serie de éxito no es algo por lo que se "sienta atraído".

Sin embargo, el actor se lo ha pensado mejor y ha decidido no dejar de actuar, aunque eso sí, de momento sólo en el teatro.

Una obra intergaláctica

La obra de teatro que estrenará se titula Bears of Space y relatará cómo dos osos criogenizados son descongelados en una nave espacial: "Se trata de dos osos que están en una nave espacial intergaláctica y que acaban de ser descongelados después de haber estado mucho tiempo criogenizados".

"Es un viaje de auto-descubrimiento para los protagonista y, también, es una historia sobre el amor y la amistad. Uno de los temas principales es demostrar que los verdaderos amigos están allí y es lo que prevalece", comenta Gleeson sobre la obra.

Bears of Space se estrenará el 3 de agosto en el SoHo Theatre de Londres y estará en cartel hasta el 22 de agosto.

La sexta temporada de 'GoT'

Juego de tronos se encuentra rodando su sexta temporada en Belfast, donde se ha podido ver a Kit Harington, alimentando los rumores sobre el destino de su personaje.

Esta última temporada, que se estrenará en abril del próximo año, abarcará la sexta novela de George R. R. Martin, Los vientos de invierno. Además, tendrá varios escenarios españoles ya que la serie de HBO pretende grabar en varios puntos del país como Guadalajara, Gerona, Navarra, Barcelona y Almería.