La grabación de la sexta temporada de Juego de Tronos está terminada y los actores ya están empezando a pronunciarse sobre las novedades de la exitosa ficción. A falta de poco más de 4 meses para que vuelvan las aventuras del mundo de Poniente a HBO, Natalie Dormer (Margaery Tyrell) asegura que la serie ya es "independiente" de los libros.

Por el momento, no se sabe si George R.R. Martin volverá a coger las riendas de Juego de Tronos como guionista de la serie. Y es que la ficción estrella de HBO ya ha superado a los libros.

Para unos, que Juego de Tronos vaya por libre es un problema, ya que consideran que se echará de menos la esencia de Martin. Para otros, la independencia de la serie con los libros es un gran atractivo para los fans, ya que no sabrán lo que pasará en los próximos capítulos.

Con esta última idea está de acuerdo Natalie Dormer. La actriz que da vida a la Reina Margaery Tyrell concedió una entrevista para Wetpaint en la que explicó que la serie se ha "salido del camino" de los libros en esta sexta entrega.

"Ya no tenemos los libros", comenzó. "Esta es la primera temporada independiente de Dan Weiss y David Benioff, sin la 'pluma' de George R.R. Martin", explicó.

A pesar de que Martin no participará en esta temporada como guionista, el autor original de Canción de Hielo y Fuego continúa siendo productor de la serie, por lo que ninguna decisión se tomará sin su consentimiento.

La actriz se muestra encantada con la situación, ya que los guionistas abordarán tramas que todavía no se han producido en la serie. Además, Dormer hizo hincapié en que la "independencia" le vendrá bien a Juego de Tronos: "Va a ser muy interesante para los fans, es como poner un pie en la nieve virgen".

Estreno en abril

Todavía faltan más de 4 meses para que la ficción estrella de HBO regrese a la parrilla televisiva y la cadena ya está promocionado la serie en uno de sus vídeos promocionales. Además, la pasada semana, Juego de Tronos -junto a The Walking Dead- se proclamaron como las series más comentadas de este 2015 en Facebook.

La nueva etapa de la serie contará con una larga lista de nuevos fichajes entre los que destaca el de algunos esperados personajes como el de Euron Greyjoy, que estará interpretado por el actor danés Pilou Asbaek.

Otras caras nuevas serán las de otros fichajes como Essie Davis, Richard E. Grant, Freddie Stroma (Dickon Tarly), Samantha Spiro (Melessa Florent), Rebecca Benson (Talla Tarly), James Faulkner (Randyll Tarly), Sebastian Croft (el joven Ned Stark), Joe Naufahu (Khal Jhaqo) y Eddie Eyre, en un papel todavía por confirmar. Entre las caras nuevastambién están rostros más conocidos como Ian McShane o Max Von Sydox, que dará vida a el Cuervo de tres ojos. También se incorporará a la serie el recién llegado Andrei Claude, que interpretará a un nuevo Khal.

También veremos el regreso de viejos conocidos como los de Gemma Whelan (Yara Greyjoy), Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright), Brynden Tully/Pez Negro (Clive Russell) o Edmure Tully (Tobias Menzies), que no habían aparecido en las últimas temporadas.

En todo caso, para conocer el destino de Daenerys, de Jon Snow, de Tyrion, de Cersei y el resto de protagonistas de las excepcionales andanzas de Juego de tronos tendremos que esperar todavía unos meses.