Los responsables de 'Juego de tronos' parece que le han cogido gusto a eso de rodar en España. Así, después de que parte de que la quinta temporada fuera rodada en Andalucía, concretamente en Sevilla y en Osuna, y de que Girona y Peñíscola ya hayan sido confirmadas como escenario de la 6ª temporada, ahora es Almería quien tiene "grandes posibilidades" de ser otro de los escenarios de los nuevos capítulos de la serie.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Andalucía Film Comission, se han ofrecido a la productora HBO una gran cantidad de escenarios en toda Andalucía y los de Almería han despertado mucho interés por su potencial paisajístico y también por su "cercanía" a Peñíscola (Castellón), localización que junto con Girona ya ha sido confirmada como una de las elegidas para la grabación de la nueva temporada.

Las mismas fuentes han explicado que los responsables de la productora han visto emplazamientos "tanto de la costa como del desierto" almeriense y, aunque no han confirmado qué escenarios tienen más posibilidades de aparecer en la serie, sí creen que hay serias opciones para que la provincia sea elegida.

Desde la Andalucía Film Comission también han indicado que la propuesta con las localizaciones almerienses lleva aparejado todo un planinng logístico para que, en caso de que HBO dé su visto bueno, contar ya con toda una agenda de previsiones que incluye aspectos como el casting a realizar.

Esta nueva temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin comenzará a rodarse en Belfast a finales de julio de este año y la previsión es que el rodaje en España arranque en septiembre.

Volver a España

El productor ejecutivo de la serie Peter Welter ya se mostró dispuesto a volver a rodar en España, tras la buena experiencia que vivieron en Sevilla y Osuna el pasado octubre, donde destacó la colaboración de todas las instituciones implicadas.

El conjunto palaciego de los Reales Alcázares de Sevilla, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1987, y la monumental plaza de toros de Osuna, un municipio situado a 86 kilómetros de la capital andaluza, se convirtieron en la península de Dorne, nuevo escenario de la quinta entrega.

La quinta temporada de 'Juego de tronos' concluirá su andadura televisiva el próximo domingo con su décimo episodio, "Mother's Mercy". Canal + estrenará el capítulo en España en versión original subtitulada de forma simultánea a su emisión en HBO.