Keanu Reeves, el actor que nos hizo vibrar en el cine con sus papeles en Matrix o Speed, se pasa a la televisión como productor y protagonista de la nueva serie Rain.

Basada en la novela de Barry Eisler (líder en ventas según The New York Times), estará producida y distribuida por Slingshot Global Media, quien ha anunciado la incorporación de Reeves a la serie.

"Como gran fan de Barry que soy, estoy deseando tener la ocasión de dar vida a un personaje tan icónico como este", declaraba Reeves emocionado. El actor dará vida a un asesino a sueldo mitad japonés, mitad estadounidense.

El protagonista de Matrix es el último de tantas estrellas de cine que han saltado estos últimos años a la televisión. Ahí están los ejemplos de Julian Moore, Kevin Spacey, Matthew McConaughey o los más recientes Anthony Hopkins y Ed Harris que protagonizarán la nueva serie de HBO 'Westworld'.

Chad Stahelski y David Leitch producirán esta serie junto al propio Eisler. "Estamos emocionados de poner trabajar con alguien tan talentoso como Keanu", explica David Ellenger, de la productora Slingshot.

La trama verá a John Rain (Reeves) como el mencionado sicario, cuya especialidad es hacer parecer que sus víctimas han muerto por causas naturales. Como un extraño en el mundo en el que vive, se dará cuenta de que el problema que le impide conseguir que otras personas se acerquen a él, es su oficio.

El de Rain será el primer gran papel de Reeves en televisión, una serie basada en gran cantidad de historias de Eisler, entre ellas: 'A Clean Kill in Tokyo', 'A Lonely Resurrection', 'Winner Take All', 'Redemption Games', 'Extremis', 'The Killer Ascendant', 'The Detachment' y 'Graveyard of Memories'.