'La que se avecina' vuelve a la parrilla televisiva de Telecinco este martes 5 de abril a las 22:30 horas. Las dificultades económicas del emporio empresarial de Antonio Recio, la obcecación de Fina de proseguir su confrontación personal contra sus vecinos y el retorno del hijo transexual de los Recio, complicarán la azarosa vida de los habitantes del complejo residencial.

Los nuevos episodios incluirán las incorporaciones de Luis Merlo como un nuevo y dependiente paciente de Judith; Miren Ibarguren en la piel de una costurera que iniciará un romance con Amador; Víctor Palmero como Alba Recio; y de Ernesto Sevilla en el papel de Teodoro, hermano de Amador y novio de Alba.

A sus 65 años y contra todo pronóstico, Vicente se convertirá en el nuevo presidente de Mirador de Montepinar tras un sorteo. A pesar de las advertencias de Antonio sobre el peligro que supone dejar las riendas de la comunidad en manos del 'hombre cojín', los propietarios del complejo residencial celebrarán el nombramiento del padre de Lola, que afrontará el 'marrón' de su vida junto a Fermín, decidido a reflotar el inmueble y a 'despistar unos eurillos'. Así arranca uno de los ejes argumentales principales de la novena temporada de La que se avecina.

Cuatro nuevos personajes recalarán en esta extravagante comunidad, creando nuevos conflictos y dificultades añadidas en una etapa marcada por nuevos romances, reconciliaciones y emotivos reencuentros. La novena temporada de 'La que se avecina', producida por Telecinco en colaboración con Contubernio, contará también con la colaboración especial de los actores Loles León y Miguel Rellán y recibirá la visita de conocidos actores del panorama nacional, como William Miller, Juana Cordero, Octavi Pujades y Dani Muriel, entre otros, a través de divertidos cameos.