Paz Vega a la fuga en La 1 con 'Fugitiva', Leonardo Sbaraglia buscando a su amor desaparecido en 'Félix' (Movistar+) y la pareja protagonista de 'Allí abajo' (Antena 3) afrontando la paternidad y la separación física, son algunas de las tramas que se presentan al espectador la próxima semana.

"Un nuevo estilo de ficción" es lo que promete 'Fugitiva', serie que arranca el jueves en La 1 con un formato de "thriller" y una historia que gira alrededor de Magda (Paz Vega) una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a tomar una drástica decisión.

En esta ficción, situada entre México y España, Paz Vega está acompañada por el actor mexicano Julio Bracho como su marido y por Roberto Álamo, ganador del Goya al mejor actor protagonista el año pasado, que da vida a José K, un investigador privado que seguirá muy de cerca los pasos de la fugitiva.

La aventura de ser padres primerizos y la separación física por motivos laborales de Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León) centran la cuarta temporada de 'Allí abajo', que llega a Antena 3 el 2 lunes para demostrar la vigencia de la comedia.

Iñaki hará todo lo posible por hacerse con el Kaia, que Arzak quiere vender a un empresario que quiere convertirlo en una escuela de surf, mientras que Carmen asume la dirección de la Clínica Híspalis.

Además, regresan a la cadena de Atresmedia las series 'Cuerpo de élite' y 'Fariña' en las noches del martes y el miércoles, respectivamente, tras su interrupción por Semana Santa.

Movistar+ ofrece desde el viernes, completa bajo demanda, su serie original 'Félix', dirigida por Cesc Gay y protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Mi hoa Lee, Ginés García Millán, Pere Arquillué, Irene Montalá y Pedro Casablanc.

Basada en hechos reales, la trama se desarrolla hace unos años en Andorra, donde Félix, un hombre de vida tranquila y solitaria, se enamora de Julia, una mujer de origen asiático a la que apenas conoce y que desaparece misteriosamente.

Este "thriller" romántico con dosis de humor y misterio transcurre a lo largo de 10 días de acción y sorpresas donde nada es lo que parece y todo es posible.

Documentales y niños

La plataforma de pago estrena también el documental 'McLaren' (miércoles, 22:00h) que recupera la poco conocida historia del piloto de carreras, y #0 programa el jueves a las 22:00 horas 'Weinstein', trabajo de la BBC sobre el escándalo del productor más poderoso de Hollywood.

Además, el fin de semana coinciden los grandes premios de Fórmula Uno, desde Bahrein, y Moto GP, desde Argentina, con la participación de los españoles Carlos Sainz y Marc Marquez, entre otros.

En Telecinco arrancan el lunes las "batallas" de 'La Voz Kids' con las incorporaciones de Rosana, Pablo López e India Martínez como 'co-coaches' de Rosario, Melendi y Orozco, respectivamente.

'Viajeros Cuatro' estrena nueva temporada en la cadena el miércoles, con un primer episodio dedicado a Silicon Valley (San Francisco", y un día antes, también en "prime time", emite un especial de "First Dates" en el que reúnen a seis parejas que han continuado su relación tras conocerse en el restaurante.

Vuelven también tras el parón de Semana Santa 'Ven a cenar conmigo', con cinco concursantes de Málaga, y el domingo 'Planeta Calleja', con India Martínez en Nepal.

Cosmo estrena 'Frankie Drake Mysteries', el domingo a las diez de la noche, drama canadiense de once capítulos de una hora de duración ambientada en Toronto en los años 20 con la primera agencia de detectives femenina investigando los casos que la policía no es capaz de resolver. En una época de cambios y esperanza, ser mujer podía ser una gran ventaja para el equipo liderado por Frankie Drake (Lauren Lee Smith) junto con su amiga Trudy Clarke (Chantel Riley).

Su instinto femenino resultará vital para resolver los difíciles casos, que las llevarán en un viaje que recrea un estilo de vida: desde los orígenes del cine hasta los coros góspel de las iglesias pasando por las mansiones de la rica élite de la época.

'La Segunda Guerra Mundial desde el espacio', es la nueva apuesta de DMAX, el martes a partir de las 22:30 horas. Mediante las más modernas animaciones digitales, este documento especial de dos horas mostrará eventos clave de la guerra, como el ataque japonés a Pearl Harbour, el desembarco aliado en Normandía y el ataque estadounidense a Hiroshima, desde una nueva perspectiva.

Los lunes de abril serán "territorio clandestino" en DMAX de la mano del periodista David Beriain y sus reportajes de investigación, que recupera la cadena. Este día 2, a las 22:30 horas, arranca el ciclo con su trabajo sobre el cartel de Sinaloa, en el que viajará con los cargamentos de droga desde los almacenes clandestinos de Tijuana hasta la frontera con Estados Unidos.

Paramount Channel celebra el aniversario de uno de los maestros por excelencia de las artes marciales. El próximo sábado Jackie Chan cumple 63 años y el canal le rinde homenaje con un especial que incluye la emisión de tres películas de su filmografía: 'Acción policial', 'New Police Story' y 'City Hunter'.

El canal AMC estrena el martes a las 22:10 horas su nueva serie original 'The Terror', producida por Ridley Scott, que retrata la fallida expedición ártica británica en busca del Paso del Noroeste y está protagonizada por Jared Harris, Tobias Menzies y Ciarán Hinds.

Inspirada en hechos reales y basada en la novela homónima de Dan Simmons, 'The Terror' cuenta en diez episodios el peligroso viaje en territorio inexplorado de una tripulación en su búsqueda del Paso del Noroeste. Acechados por las condiciones extremas, los recursos limitados, la falta de esperanza y el miedo a lo desconocido, la tripulación se encontrará constantemente al borde de la muerte.

El martes 3 de abril, con motivo del 50 aniversario del estreno de '2001: una odisea del espacio' en Los Ángeles, TCM invita a sus espectadores a renovar sus experiencias con la legendaria película dirigida por Stanley Kubrick a las 22:00 horas. Antes, a las 20:25 horas, emitirá "Ikarie XB-1", producción checoslovaca de 1963 en la que se inspiró Kubrick.

Frankenstein, el personaje creado por Mary Shelley, cumple 200 años y el mismo canal lo festeja todos los lunes de abril con la emisión de sus películas, comenzando mañana a las 20:50 horas con 'La mansión de Frankenstein' (1944) y 'La maldad de Frankenstein' (1964)

TNT estrena el jueves a las 22:30 horas la primera temporada de 'Chicago Med', sobre el intenso día a día de la unidad de urgencias del hospital de la ciudad y las relaciones que se establecen entre sus trabajadores.

En FoxLife debuta el jueves a las 22:55 horas 'Estación 19', nuevo 'spin-off' de 'Anatomía de Grey' tras el éxito de 'Sin cita Previa', que acompaña a un grupo de bomberos de Seattle en su día a día profesional y personal, desde el capitán hasta el más novato de la estación, mientras que a Fox llega, a partir del martes a las 23:05 horas la cuarta temporada de 'NCIS Nueva Orleans'.

Natgeo dedica los lunes de abril, a partir del día 2 a las 22:00 horas, a Corea del Norte y su líder, Kim Jong-Un, a través de entrevistas y testimonios de periodistas, desertores, celebridades y víctimas del régimen; y Viajar estrena el miércoles, a las 22:30 horas, "Tesoros de Europa", serie que recorre el viejo continente en busca de lo más representativo de su vasto patrimonio cultural.