A un mes vista de su estreno, Netflix ha publicado el tráiler de la quinta temporada de 'Orange is the New Black'. El drama carcelario, una de las series insignia de la plataforma de streaming desde sus inicios, volverá el 9 de junio con nuevas tramas y aventuras de las presas más famosas de la televisión.

En este breve pero intenso adelanto, las reclusas están "protestando por las condiciones abusivas bajo las que estamos detenidas", según recita la líder de la rebelión que se ha llevado a cabo dentro del penal. Antiguas enemigas se están uniendo ahora por una causa común, lo que augura grandes problemas a los guardias.

ATENCIÓN: SPOILERS

El motín provocado por la muerte de Poussey (Samira Wiley) se recrudece por momentos, sobre todo cuando las presas obtienen el control total de la cárcel. Es entonces cuando el caos se apodera de los pasillos de Litchfield, según reza la descripción oficial de Netflix.

En tiempo real y en el transcurso de solo tres días, la quinta temporada de 'Orange is the New Black' mostrará cómo la vida de las reclusas cambia para siempre a medida que se animan a luchar por la redención y el respeto que merecen.

Protagonizada por la actriz Taylor Schilling como Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga, cuenta en su reparto con Laura Prepon, en el papel de Alex Vause, narcotraficante y examante de Piper, Michael J. Harney, como Sam Healy, consejero de la prisión, Kate Mulgrew, como la cocinera Red, Jason Biggs como Larry Bloom, el novio de Piper, y Dascha Polanco, entre otros.