La vida de David Haller, un mutante con súperpoderes que sufre problemas mentales, es una de las apuestas para 2017 de Fox, que el 13 de febrero estrenará "Legión", basada en el cómic de Marvel de Chris Claremont y Bill Sienkiewicz.

David Haller es Legión, el protagonista al que da vida el británico Dan Stevens ("Downton Abbey") en esta esperada serie de los productores Noah Hawley y John Cameron ("Fargo"), que se estrenará en España en FOX pocos días después de su "première" norteamericana, ha informado hoy en una nota el canal.

La producción está basada en un cómic de Marvel escrito por Chris Claremont e ilustrado por el dibujante Bill Sienkiewicz, creadores de este joven atormentado, diagnosticado con esquizofrenia desde la adolescencia, que ha pasado su vida en hospitales psiquiátricos.

Con 30 años está de nuevo en un centro de enfermedades mentales, donde convive con su parlanchín amigo Lenny (Aubrey Plaza), un adicto a las drogas y al alcohol de optimismo ilimitado, y al que llega Syd (Rachel Keller), una nueva paciente con la que surgirá enseguida una atracción que le hará replantearse su situación.