El año televisivo está a punto de acabar y todos los medios apuran sus listas sobre lo más destacado de la parrilla. El último es IMDB, el popular sitio web dedicado a las producciones de la pequeña y gran pantalla. La prestigiosa página ha publicado una lista de las diez mejores series del 2016 según el número de visitas de sus usuarios activos.

Una selección con alguna sorpresa y muchas certezas, como el primer puesto que vuelve a ocupar de nuevo Juego de Tronos. El ranking de IMDB es especialmente representativo porque se basa en la actividad estadística de la gente, en lugar de la opinión de un reducido grupo de críticos.

Por ello, estas son las 10 mejores series del 2016 según IMDB:

1. 'Juego de tronos'

El despiadado drama medieval de la cadena HBO inspirado en la épica prosa de George R.R. Martin es un año más, la serie más popular entre la gente... y la crítica, que también ha aplaudido su aclamada sexta temporada.

2. 'Stranger things'

El drama ochentero de ciencia ficción creado por Netflix ha sido una de las grandes sensaciones del año catódico. Su apelación a la nostalgia, el auge de lo revival y la cuidada atmósfera retro hacen que no sea extraño verla en las listas de lo más destacado.

'Stranger Things'. FOTO: Twitter

3. 'The walking dead'

La ficción zombie post-apocalíptica de la cadena AMC es otro de esos gigantes catódicos que arrastran millones de espectadores cada temporada. A pesar de ser una de las grandes olvidadas en las listas de otros medios, el drama basado en la novela gráfica de Robert Kirkman sigue siendo uno de los imprescindibles en la cabecera de la mayoría de espectadores.

4. 'Westworld'

Este western de ciencia ficción creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy para la HBO, es sin duda otra de las apuestas más estimulantes del menú televisivo actual. Con una primera temporada dedicada a la profundidad de sus reflexiones y lo intrincado de sus tramas, la audiencia no puede esperar para ver su segunda temporada que se emitirá en 2018.

5. 'American horror history'

Ryan Murphy es sinónimo de producciones bizarras. Y su gran obra, American Horror Story, no podía ser menos. Con los genes de su creador fluyendo por sus venas creativas y argumentativas, AHS es uno de los fenómenos televisivos más estables y de mayor recorrido en la actualidad.

6. 'The flash'

El género de superhéroes siempre asegura un escapismo a los espectadores, aunque su recreación en televisión puede decepcionar por la falta de presupuesto que se entiende muchas veces y de forma equivocada como recurso imprescindible para rodar una buena serie de este tipo. The Flash y Barry Allen demuestran que la televisión y las viñetas no tienen por qué estar enfrentadas.

7. 'Mr. Robot'

El drama protagonizado por Rami Malek, que próximamente dará vida al cantante Freddie Mercury en su esperado biopic, fue una de las sorpresas del pasado año tras su estreno en televisión. No obstante, su segunda temporada ha divido más a los espectadores, que tras vivir en esa burbuja metanfetamínica de ensoñación y delirios de grandeza, deben enfrentarse ahora a la dura realidad junto a Elliot.

8. 'Orange is the new black'

Netflix recogió este drama carcelario basado en hechos reales para continuar su aclamado recorrido en televisión. Y la audiencia está respondiendo positivamente a ver semana tras semana a esas mujeres enfundadas en monos naranjas.

9. 'Vikings'

El canal Historia apostó muy fuerte por narrar la historia de Ragnar Lothbrok y sus audaces expediciones para descubrir nuevas culturas, tierras y riquezas. El drama de época protagonizado por Travis Fimmel, cuyo abandono de la serie no debería quedar lejos según los planes del creador Michael Hirst, vuelve a ser uno de los más reverenciados.

Imagen promocional de 'Vikings'. FOTO: Twitter

10. 'Daredevil'

Tras una primera temporada introductoria que llegó a coquetear con el drama judicial más que con el género de acción y superhéroes, la segunda entrega de Daredevil en Netflix ha sido un carrusel de brutalidad, guantazos y logradas coreografías de peleas cada vez más recurrentes. Sin duda, la aportación inestimable de The Punisher fue una gran ayuda en todo esto.