La Gran Vía de Madrid se llenó de los zombies de 'The Walking Dead', los personajes de 'South Park' anduvieron por la plaza Callao y una batalla de 'Juego de tronos' se desató en plena Plaza de España. Así se presentó el Festival Movistar+ de Series 2016 en Madrid, evento que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre.

"Las series viven un momento de esplendor y este será su punto de encuentro", ha anunciado Pedro García Guillén, consejero delegado de la plataforma, en la presentación, en el centro cultural Conde Duque, de este evento cuya octava edición se celebrará en la estación de Chamartín y que tendrá una zona de realidad virtual.

Estrenos y contenidos inéditos de comedias, suspenses, dramas o ciencia-ficción; concursos y talleres formativos en efectos especiales o dirección; así como encuentros con protagonistas como Frank Spotnitz, creador de 'Expediente X'; David Trueba; Juan Diego Botto o Ignatius Farray, entre otros, formarán parte de esta cita.

Series nuevas como 'Los Medici', de Dustin Hoffman, o 'Billions', protagonizada por Paul Giamatti, se presentarán en este festival en el que también se proyectará el capítulo piloto de la séptima temporada de 'The Walking Dead' y se ofrecerá la posibilidad de volver a ver episodios de 'The Big Bang Theory', 'Perdidos' y 'Mad Men', para los más nostálgicos.

Además, por el 20 aniversario de 'South Park', Comedy Central reunirá en una mesa redonda sobre los límites del humor a Eduardo Galán y Darío Adanti (Revista Mongolia) con Trueba y Manuel Jabois.

El Festival Movistar+ de Series, de acceso libre, atrajo el año pasado a 50.000 personas con la emisión de 200 capítulos y permitirá a los visitantes adentrarse también en 'Mr. Robot' en la zona de realidad virtual, adecuada por Samsung.

Una cita apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, representado por su coordinador general, Luis Cueto, que ha destacado el "enriquecimiento" que esta "apuesta" supone para potenciar la urbe como "ciudad-plató" y foco del sector audiovisual, puesto que además el próximo verano acogerá la gala de los Premios Latino tras la experiencia con los premios de Bollywood este junio.

En el acto, presentado por Iñaki Cano y Laia Portaceli, también se ha hecho referencia a las series infantiles, que tendrán su espacio el último día del festival, y a las series de producción propia de Movistar+ que llegarán en 2017 a sus canales, como 'La peste', 'Vergüenza', 'La zona' y 'Qué fue de Jorge Sanz'.

Además de Movistar+, en el festival participan los canales Fox, AXN, Calle 13, SyFy, Cosmo, TNT, AMC (que estrenará el canal de terror Dark) y Comedy Central.