En el vigésimo primer episodio de la temporada 11 de Anatomía de Grey, uno de los personajes más simbólicos de la serie dio por concluido su paso por la serie de Shonda Rhimes, dejando un hueco díficil de llenar para los seguidores de la ficción.

Por eso, y como ya ocurrió con algunos personajes de The Walking Dead recientemente, una fan de la serie ha lanzado una petición en Change.org exigiendo a los guionistas el regreso del doctor Derek Shepherd (Patrick Dempsey).

"¡Es como si hubierais matado al Presidente de Anatomía de Grey! Tenéis que traer a Derek de vuelta. ¡Inmediatamente!", exigía Courtney Williams en su petición. "Nos habéis destruido. Completamente. ¿Cómo puedes dormir por las noches Shonda Rhimes?", continuaba.

Por desgracia para Williams y para las otros 13.616 firmantes, Patrick Dempsey no tiene intención de volver a ponerse a las órdenes de Rhimes ni de compartir planos con el resto de sus compañeros de Anatomía de Grey.

"Creo que cada vez que un miembro del reparto original abandona la serie deja un vacío que no puede ser llenado", confirmaba Dempsey tras su salida, en una entrevista con Entertainment Weekly.

El actor sabe que "Shepherd es un personaje muy querido". "Los fans no quieren perderlo. Ha estado en su vida durante más de 10 años. Pero la historia sigue y ahí que continuar adelante", concluía.

Emotivo homenaje

En el capítulo titulado How to Save a Life, Los fieles seguidores de la serie vieron cómo el personaje de Patrick Dempsey (Derek Shepherd) moría trágicamente en un accidente de tráfico, abandonando definitivamente la serie.

Con motivo de esta irreemplazable pérdida, la cuenta oficial de Twitter de la ficción compartió un emotivo vídeo homenaje donde se ven las mejores escenas de doctor Shepherd con la doctora Grey. Las imágenes empiezan cuando se conocieron en un bar y muestra cómo fue desarrollándose su relación.

La creadora de la serie, Shonda Rhimes, hablo sobre la desaparición del personaje: "Derek es y siempre será un persona increíblemente importante para Meredith, para mí y para los fans. Nunca imaginé decirle adiós a nuestro McDreamy. Todos sentiremos su pérdida".