'Shutter Island', la película que Leonardo DiCaprio, será una serie. Así lo pretende su director, Martin Scorsese, quien ya habría llegado a un acuerdo con el canal HBO, con el que ya trabajó para la serie Boardwalk Empire y Paramount Television.

Según informa Deadline, ambos estudios colaborarían en la producción de Ashecliffe, supuesto nombre de la serie en referencia al hospital donde tenía lugar la trama de la película. La nueva serie será producida por el canal HBO y Paramount.

El propio Martin Scorsese dirigiría el episodio piloto con un guión escrito por Dennis Lehane —escritor de la novela en que se basó la película— y Laeta Kalogridis, guionista de la cinta de DiCaprio o de la película Terminator: Genisys.

La serie tendría lugar antes de los sucesos de la película, en el hospital para enfermos mentales mencionado (Ashecliffe). Se centraría en el pasado de la institución y en cómo sus doctores y fundadores desarrollaron sus métodos para tratar a los enfermos.

Scorsese, que ya dirigió el piloto de la popular serie 'Boardwalk Empire', une 'Shutter Island' a la gran cantidad de proyectos cinematográficos que han dado el salto a la pequeña pantalla: 'Psicosis', 'Hannibal', 'Fargo' o las recientemente anunciadas 'Pactar con el diablo' y 'Minority Report'.