Mediaset España ha vendido las ficciones 'Dreamland', 'Hermanos' y 'El Rey' a la televisión vía satélite DirectTV Latin America para su emisión en los canales OnDirecTV y OnDirecTV HD, según ha informado el grupo de comunicación. El acuerdo con Mediaset España incluye también la adquisición de las producciones 'El Príncipe' y 'Niños robados'.

La miniserie 'Hermanos' es una crónica social de la España de las últimas dos décadas a través de las historias de sus protagonistas --Antonio Velázquez, Álvaro Cervantes y María Valverde--. Por su parte, la 'tv movie' 'El Rey' es biopic sobre la figura de S.M. el Rey Don Juan Carlos protagonizada por Fernando Gil, mientras que 'Dreamland' es una ficción musical que llegará próximamente a la parrilla de Cuatro.

Mediaset ha cerrado también la venta internacional de otras series y programas de Telecinco y Cuatro: 'Niños robados', 'Tierra de Lobos', 'Frágiles' y 'Frank de la Jungla'.

Así, 'Niños robados' será ofrecida en Francia a través de M6; en Italia a través de uno de los canales de Mediaset y en Rusia y el resto de estados exsoviéticos de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Estonia, Georgia, Kazajistán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Turkmenistán, Ucrania y Uzbekistán a través del canal AXN de Sony Pictures.

Además, la ficción sobre el robo de bebés en la España de los años 70 protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte, entre otros, también cruzará el Atlántico para ser emitida en Argentina a través de Telefé; y en el resto de Latinoamérica, excepto México y Brasil, a través de DirecTV Latin America.

La compañía también ha vendido los derechos de 'Frágiles', ficción protagonizada por Santi Millán y Ruth Núñez, entre otros actores, a Rusia y el resto de estados de la antigua Unión Soviética (Sony Pictures para AXN) y Argentina (Telefé). También los espectadores de Holanda (SBS) podrán disfrutar de la primera temporada de la ficción.

'Tierra de lobos' y 'Frágiles'

Además, los países exsoviéticos también han adquirido los derechos de las tres temporadas de 'Tierra de Lobos', que ya han sido emitidas en Italia (Rete4, Mediaset) y también fueron adquiridas por DirecTV Latin America.

Mediaset España también ha alcanzado acuerdos en el mercado internacional con el programa de Cuatro 'Frank de la Jungla', que podrá verse en Polonia (Polskie Media) y República Checa (IPRIMA).

La compañía estará además nuevamente presente en el MIPTV que se celebrará en Cannes del 7 al 10 de abril en el stand de Audiovisual from Spain.