El oscuro reflejo que devuelve el espejo a una Humanidad colonizada por las nuevas tecnologías vuelve a la televisión. La tercera temporada de la serie 'Black Mirror' ha sido estrenada este viernes en Netflix y su creador, acompañado por el nuevo y estelar reparto, han hablado sobre su regreso.

El elenco liderado por intérpretes de la talla de Bryce Dallas Howard ('Jurassic World'), James Norton ('Guerra y Paz'), Jerome Flynn ('Juego de Tronos'), Michael Kelly ('House of Cards') o Kelly McDonald ('Boardwalk Empire') define esta nueva temporada de 'Black Mirror' como "oscura y brillante".

A estos actores, les acompañan a lo largo de los capítulos directores de renombre conocidos por el gran público como Dan Trachtenberg (Calle Cloverfield) o James Watkins (La mujer de negro). Por su parte el orgulloso creador de esta obra, Charlie Brooker, habla de ella como "una serie sobre personas y la tecnología como trasfondo. Empiezas a sentirte en un territorio conocido y familiar, pero rápidamente te das cuenta de que no sabes dónde demonios estás".

Este es el título y sinopsis de cada uno de los seis episodios que componen esta esperada tercera temporada:

1. 'Nosedive': Lacie es una trabajadora de oficina que vive en un mundo alegre obsesionado con la imagen pública. Su amiga Naomi es una mujer con alta posición social y Lacie cree haber encontrado la forma de unirse a ella.

2. 'Playtest': Cooper es un trotamundos en busca de emociones que llega a Gran Bretaña, donde tendrá una relación con Sonja y probará un videojuego tan avanzado que resulta aterrador.

3. 'Shut up and dance': Kenny, un tímido chico de 19 años, se ve obligado a colaborar contra su voluntad con un personaje muy sospechoso, Hector, tras caer en una trampa. Ambos quedarán a la merced de personas completamente desconocidas.

4. 'San Junipero': San Junipero es un divertido destino vacacional sinónimo de sol, surf y sexo. Para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), la visita supondrá un gran cambio en sus vidas.

5. 'Men against fire': Los soldados Stripe y Raiman deben proteger a los habitantes de una aldea de la invasión de mutantes salvajes. Tecnológicamente, tienen ventaja pero, ¿será suficiente para sobrevivir?

6. 'Hated in the nation': En un Londres del futuro, la detective Karin Parke y su hábil compañero con la tecnología Blue, investigan una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales.

¿Utopía o realidad?

La premisa de 'Black Mirror' es la narración de la inquietud colectiva en torno a un mundo moderno. Sus episodios son desalentadores y están repletos de suspense, inoculando en el espectador la paranoia sobre las nuevas tecnologías y su colonización de cada vez más aspectos de la vida y el día a día.

Esta serie ofrece por tanto una visión más oscura, pesimista y quien sabe si realista del futuro que aguarda a una Humanidad que se inclina ciegamente sobre su dispositivo inteligente. 'Black Mirror' es un lienzo al claroscuro de lo que nos podría esperar. La duda es: ¿Se convertirá la utopía en realidad?