The Americans, New Girl y House of Lies han conseguido pasar el corte de sus respectivas cadenas y permanecerán un año más en antena. Así, FX, FOX y Showtime han anunciado las renovaciones de sus series por una cuarta entrega, en el primer caso, y una quinta, en los otros dos.

El drama de espionaje, protagonizado por Keri Russell, Matthew Rhys y Noah Emmerich, continuará su andadura televisiva en 2016 con una cuarta temporada de 13 episodios, a pesar de sus desapercibidos datos de audiencia.

"Esta temporada de The Americans ha conseguido mayor reconocimiento que las dos anteriores", apuntaba el presidente de programación de FX, Nick Grad. "La serie ha cimentado su estatus como mejor drama actual de televisión gracias a la crítica y, sin duda, no podríamos estar más de acuerdo", concluía.

Así, The Americans se reunirá un año más con el resto de series de la parrilla de FX, entre las que destacan Tyrant, The Strain, Taboo, Justified, American Horror Story, American Crime Story y Fargo.

Por otro lado, la comedia de FOX New Girl vuelve a contar con el apoyo de la cadena y ha sido renovada por una quinta temporada, aunque ha perdido recientemente a uno de sus protagonistas.

"New Girl ya lleva cuatro temporadas y sigue siendo una de las comedias más inteligentes de la televisión", destacaba el presidente de entretenimiento de FOX, David Madden. "En conjunto es hiliarante y no podría estar más orgullos de Liz Meriwether, Brett Baer, Dave Finkel y el resto del equipo de la serie. Nos encanta y estamos muy emocionados de traerlo de vuelta para una quinta temporada", concluía Madden.

New Girl se une a las series ya renovadas por FOX como Empire, Gotham o Sleepy Hollow. La comedia de Showtime protagonizada por Don Cheadle, House of Lies, también contará con una quinta temporada de diez episodios, que verá la luz en 2016, según anunciaba la cadena.

"Cuando se tiene un conjunto dotado y dirigido por Don Cheadle, con la producción de Matthew Carnahan, esperas algo especial y esto es lo que nos da House of Lies cada temporada", explicaba el vicepresidente de programación de Showtime, Gary Levine.

Así, la serie, también protagonizada por Kristen Bell, Ben Schwartz y Josh Lawson, se une a la ya renovada Shameless y a las nuevas apuestas de la cadena como Happyish o Dice en la parrilla televisiva de 2016.