El líder de Podemos, Pablo Iglesias, no defraudó este miércoles la expectación creada por su saludo a Felipe VI durante su visita oficial al Parlamento Europeo y, no conforme con llevarse todos los flashes, aprovechó para regalarle una caja con las cuatro primeras temporadas de la serie 'Juego de tronos', formato Blu-Ray.

"Me salto el protocolo para traerle un regalo", le dijo el eurodiputado cuando le tocó, en tercer lugar, estrecharle la mano antes del encuentro informal que mantuvo con buena parte de los 54 representantes españoles en el Parlamento Europeo.

El Rey le dijo que le parecía "muy bien", Iglesias le dio la caja negra que contenía los discos y le aseguró: "Creo que le gustará", a lo que Felipe VI replicó que todavía no había visto esta afamada serie televisiva, de la que Iglesias siempre se ha declarado entusiasta seguidor.

Y no es el único, porque el primero de los eurodiputados españoles en saludar al monarca, el popular Esteban González Pons, también es un reconocido aficionado a las intrigas de la trama de 'Juego de tronos'.

Una vez que el Rey saludó a los eurodiputados españoles, ante numerosos fotógrafos y camarógrafos, todos se colocaron en una amplia sala para hacerse una "foto de familia".

No estaban, por decisión propia, los representantes de IU, CDC, ICV, Bildu y ERC, y sí otros dos de Podemos, Estefanía Torres y Tania González.

Junto al jefe del Estado español se situaron el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, el portavoz de los populares españoles en el PE, Esteban González Pons, y a su lado, Iglesias, sin corbata ni chaqueta, con la camisa fuera del pantalón y muy, muy sonriente, mientras los fotógrafos hacían su trabajo.

La conversación de Felipe VI con los parlamentarios, que no duró más de media hora, discurrió muy distendida, con "corrillos" y comentarios colectivos en los que, según dijo a su término el propio monarca, hablaron "de todo".

Y aunque no se vio al Rey hablar a solas con Pablo Iglesias, más allá de su presencia junto a otros eurodiputados en alguno de estos grupos, los periodistas se abalanzaron sobre él en cuanto concluyó la reunión para conocer sus impresiones y darle oportunidad de explicar su obsequio cinematográfico.

"Le he dicho que seguramente sea una serie que le guste y le dé algunas claves para entender la crisis política en España", afirmó sin detenerse ante el aluvión de informadores que quería recabar su opinión y a los que aseguró que con el rey sólo habían hablado de "generalidades", como suele ocurrir en este tipo de actos.

Cumplida su misión, Iglesias se retiró a otras dependencias de la Eurocámara mientras Felipe VI, siempre acompañado de García-Margallo, se dirigía al Consejo Europeo para continuar con su periplo matutino por las principales instituciones europeas.

Queda por saber si hará caso a Iglesias para ahondar en los secretos de 'Juego de tronos'.