Mediaset se une a la tendencia de series apocalípticas con "Rabia", que relata la vida de los supervivientes de una grave enfermedad cuyo tratamiento clandestino hace que algunos se conviertan en asesinos, una historia protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y Malena Alterio.

Mediaset ha presentado hoy esta ficción que produce en colaboración con Isla Audiovisual ("Frágiles") y cuya grabación comenzará la próxima semana en un plató de Madrid y en escenarios naturales de la comunidad madrileña y Coín (Málaga).

La ficción, de la que aún no hay fechas de estreno, relata la historia de un grupo de fugitivos con algo en común: todos ellos habían estado gravemente enfermos y se sometieron a un tratamiento clandestino para tratar de mantenerse con vida ante una plaga letal.

Meses más tarde comprobaron que algunos de ellos estaban desarrollado el virus de la rabia, una enfermedad que convierte a sus portadores en personas extremadamente violentas, por lo que las autoridades decretan su búsqueda y captura.

Ocultos en un refugio secreto, los supervivientes -liderados por la enfermera interpretada por Patricia Vico, que fue protagonista de "Hospital Central"- deberán convivir en precarias condiciones y además rodeados de asesinos en potencia.

Carles Francino ("Bandolera") interpreta al líder masculino, un joven ingenioso y de fuerte personalidad que se enfrenta continuamente con el marido de la enfermera, un psicólogo al que da vida Fran Nortes ("Acusados").

Fele Martínez ("Gran Hotel"), Paco Tous ("Los hombres de Paco") y Manuel Gancedo ("La pecera de Eva") completan el reparto protagonista masculino de esta nueva serie que combina thriller, acción y suspense, ha explicado Mediaset España.

En el reparto femenino del refugio aparecerán Nuria González ("Los Serrano"), una política manipuladora; Concha Cuetos ("Farmacia de guardia"), una mujer amable y de gran corazón; Malena Alterio ("La que se avecina"), una madre un tanto pesimista respecto al futuro que le espera al grupo, y Elisa Mouliáa ("Águila Roja"), una adolescente rebelde.

En la parte de los policías que investigan el paradero de este grupo destacan los actores Adriana Ozores ("La duquesa"), la inspectora al mando, y Diego Martínez ("Amar es para siempre"), un "poli" duro de escasa paciencia.