Pedro Casablanc fue uno de los actores que acudió al Festival de Vitoria para presentar la segunda temporada de la exitosa serie de Antena 3, Mar de Plástico. Pedro Casablanc acudió feliz y encantado al evento y además aprovechó para aclarar los comentarios que aseguran que la marcha de Jesús Castro de la serie no sentó muy bien a los actores.

Pedro, segunda temporada, ¿con ganas de verla?

Sí, somos espectadores como vosotros. Grabamos nuestras secuencias y luego se juntan y da una hora de capítulo y sé muy poco de lo que pasa a mi alrededor y la disfruto igual que un espectador más.

¿Qué vamos a encontrar en esta nueva temporada?

Diferencias no muchas. Hay personajes nuevos, hay familias como clan gitano que adquieren más protagonismo. Va a haber más acción. Va a haber más miedo, más acción, más misterio, más muerte... En la segunda temporada hay que ofrecer un poco más de lo que se dio en la primera.

Agradecidos con la acogida del público.

Claro, sí. Dependemos del gusto del público, dependemos de que nos sigan y que les guste lo que estamos haciendo y como así ha sido, estamos encantados y agradecidos.

¿Qué tal el rodaje?

Está siendo muy gustoso y divertido. Para mi los rodajes son siempre muy divertidos. Tenemos privilegio de rodar en Almería, tierra que yo adoro porque mi familia paterna es originaria de allí y entonces para mi es un gusto y estoy deseando volver. El 15 de septiembre empezamos rodaje allí, tres semanas y espero que haya más temporadas y que podamos seguir. A mi me encantaría rodar en Almería siempre.

Marcha de Jesús Castro. ¿Qué opinas?

Esto es un motivo de morbo por parte de los medios que os gusta sacar rencillas personales entre actores cuando realmente no las hay. Con Jesús Castro no tengo ninguna rencilla. Al contrario, es un tipo estupendo, admiro la velocidad con la que ha entrado en este trabajo, en esta carrera en la que a otros nos cuesta más y envidio su belleza, envidio su facilidad para haber llegado a dónde está y le auguro mucho trabajo y si no ha querido estar en la segunda temporada, o no ha podido, eso es cuestión de cada uno. Si yo no hubiera podido, tampoco hubiera estado.

Decía que quería hacer su camino fuera de Mar plástico.

Es lícito y normal que si alguien tiene un proyecto y cree que como actor le va a reportar más que cambie de proyecto.

¿Más proyectos?

En la serie estoy encantado y si hay más temporadas seguiré. De hecho tenía una propuesta de hacer La catedral del mar y no he podido porque estaba en Mar de plástico y no podía compaginar. Tengo tres películas para estrenar y volver al teatro que es mi casa que es donde me he criado.

¿Y descansar?

He estado todo el verano descansando. Hacía tiempo que no descansaba un verano y este año lo he hecho bastante.

Mucho calor para rodajes.

En julio en Almería hacía mucho calor, pero soy mediterráneo y prefiero el calor siempre.