La serie de ABC Family Pretty Little Liars volverá el próximo 12 de enero con un salto de cinco años en la trama. Pero para aquellos que no puedan esperar hasta entonces, el pasado martes, el canal compartió un especial donde descubrió algunos secretos.

El especial llamado Pequeñas mentirosas: Cinco años más tarde contó con entrevistas a los actores y al equipo de producción. Además, adelantó nuevos misterios, relaciones rotas y un tono más oscuro para la segunda parte de la sexta temporada.

A continuación repasamos, de la mano de The Wrap, las 7 grandes revelaciones del especial de Pequeñas mentirosas.

LA EVOLUCIÓN DE LAS PAREJAS

Hanna y Caleb se han mudado a Nueva York en estos cinco años y ella está prometida con otro. Spencer y Toby se separaron cuando ella se mudó por estudios y él decidió continuar en el departamento de policía de Rosewood. Aria y Ezra ya siguieron caminos diferentes en el final del midseason de esta última temporada y a la vuelta ella se estará viendo con otro.

EMILY "VOLVERÁ CON UN GRAN SECRETO"

Tras estos cinco años separadas, las chicas de Pequeñas mentirosas han cambiado, pero tal y como ha declarado Marlene King, Emily es la que más tiene que esconder cuando vuelve a Rosewood desde California.

EZRA TIENE EL PASADO MÁS EMOTIVO

Emily no es la unica que ha pasado tiempos difíciles en este salto temporal. Si ella tiene el mayor secreto, la mencionada King declaró que Ezra es el más perjudicado. Además, según Ian Harding, el actor que interpreta a Ezra, su personaje ha decidido cambiar para ayudarle con ese pasado.

RADLEY AHORA ES UN HOTEL

El manicomio de Radley, donde hemos podido vivir algunos de los momentos más espeluznantes y dramáticos de la serie, ya no volverá a ser la clínica que acogió a Mona, Spencer o Charlotte. Cinco años más tarde, los dueños del edificio han cambiado y lo han transformado en un hotel.

LAS MADRES NO MURIERON EN EL SÓTANO

Pese a que todavía no hay una explicación oficial a cómo salieron del sótano las madres de las protagonistas de la serie, en el especial sí confirmaron que sobrevivieron. Además, las actrices que interpretan a las madres comparten sus propias teorías, como que fueron descubiertas por un sorprendido Señor DiLaurentis o sus preocupadas hijas.

ASHLEY BENSON ESCOGIÓ LA CANCIÓN

Durante la grabación del episodio piloto, Ashley Benson (Hanna Marin) sugirió que la canción Secret de The Pierces debería ser l tema principal. "La gente piensa que la canción fue escrita para la serie porque es perfecta para ella", afirma Marlene King. De hecho, la canción aparece en el capítulo 10 Hi, Society de la primera temporada de la conocida serie Gossip Girl.

THE STAKES ARE LIFE AND DEATH

Con el misterio de A resuelto, King prometió que el nuevo misterio llevaría a la serie a una dirección más madura Y oscura. Cuando las chicas empiezan a recibir de nuevo mensajes, está claro que es porque hay algo más en juego que los típicos problemas de instituto.