¿Qué ha sido de los actores cuyos personajes no consiguieron sobrevivir al apocalipsis zombi de The Walking Dead? Con el impulso de la serie de AMC a sus espaldas, no parece complicado conseguir nuevos proyectos como ha sido el caso de Jon Bernthal o Emily Kinney.

A lo largo de las cinco temporadas que ha permanecido la apocalíptica ficción zombi en antena son muchos los personajes que han pasado a mejor vida desde Shane (Bernthal) hasta Noah (Tyler James Williams).

Mientras esperamos con impaciencia el regreso de The Walking Dead a la pequeña pantalla con su sexta entrega, repasamos cuáles son los nuevos proyectos de los actores cuyos personajes no lograron sobrevivir al apocalipsis zombi.

Jon Bernthal (Shane)

Tras su prematura muerte en el penúltimo episodio de la segunda temporada, Jon Bernthal fichó por la nueva serie de AMC Mob City, que no consiguió renovar por una segunda entrega. Poco después se pasó a la gran pantalla con pequeños papeles en El Lobo de Wall Street y Fury.

Show Me a Hero, la miniserie de David Simon para HBO que se emitirá en agosto marcará su regreso a la pequeña pantalla. Y en 2016 se meterá en la piel de The Punisher para la segunda tanda de episodios de Daredevil.

Madison Lintz (Sophia)

La incansable búsqueda de Carol (Melissa McBride) terminó cuando la pequeña Sophia (Lintz) apareció dentro del granero de Herhel (Scott Wilson) a mitad de la segunda temporada. Poco después, la joven se reencontró con Wilson en Bosch, la serie de Amazon. También ha tenido pequeños papeles en Nashville, After y Tell Me Your Name.

Sarah Wayne Callies (Lori)

La esposa de Rick, Lori, murió tras dar a luz a Judith, en el cuarto episodio de la tercera temporada. El propio Carl (Chandler Riggs) evitó que volviera a la vida convertida en caminante. La actriz regresará a la pequeña pantalla con Colony, la nueva serie de Carlton Cuse, en la que compartirá planos con Josh Holloway (Perdidos).

Irone Singleton (T-dog)

T-Dog murió en el mismo episodio que Lori, pero el actor volvió a la pantalla mucho antes que su excompañera gracias a Franklin & Bash. También tuvo un papel en la película indie A Box For Rob. Actualmente, está centrado en su espacio personal, titulado Blindsided by The Walking Dead, en el que promueve la sensibilización y un cambio positivo de la sociedad con respecto al SIDA.

Emma Bell (Amy)

La hermana pequeña de Andrea no sobrevivió a la primera temporada de la serie. Tras su salida de The Walking Dead, Emma Bell ha aparecido en Ley y Orden: Unidad de víctimas de conducta y ha protagonizado el reboot de Dallas. También ha participado en alguna película como The Good Ones o Destino Final 5.

Laurie Holden (Andrea)

La muerte de Andrea fue una de las grandes rupturas de la serie con la historia de Robert Kirkman, dado que en las novelas gráficas aún sigue con vida. Desde su salida de la ficción, Laurie Holden ha realizado un cameo en Dos tontos todavía más tontos. También ha participado en varios episodios de Major Crimes y ha conseguido un papel en la primera entrega de Chicago Med.

Jeff Demunn (Dale)

La brújula moral del grupo hasta el episodio once de la segunda entrega, en el que fue mordido por un caminante. Jeff Demunn ha participado en varias series tras su salida de The Walking Dead. Primero compartió planos con su excompañero de reparto Jon Bernthal en Mob City, posteriormente apareció en The Affair y The Blacklist.

Michael Rooker (Merle)

El hermano mayor de Daryl murió a manos de El Gobernador (David Morrisey) en la tercera entrega de The Walking Dead. Desde entonces, Rooker ha conseguido un papel en la cinta de Marvel, Guardianes de la Galaxia, donde da vida a Yondu, un bandido y líder de los Ravagers.

Scott Wilson (Hershel)

Hershel murió en el octavo episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead. Y, desde su salida de la serie, Scott Wilson ha participado en Bosch y se ha hecho con un papel en la secuela televisiva de La profecía que prepara A&E, Damien.

Emily Kinney (Beth)

El octavo episodio de la quinta entrega concluyó con la muerte de Beth, uno de los personajes más queridos por los fans. Aún así, la actriz y cantante Emily Kinney se ha mantenido bastante ocupada desde su salida de la serie. No solo ha lanzado un nuevo álbum de estudio, además ha participado como villana en The Flash y en un episodio de Forever y, recientemente, ha conseguido un papel regular en Masters of Sex.

David Morrissey (El Gobernador)

Tras encarnar a uno de los villanos más icónicos de las novelas gráficas de Robert Kirkman, David Morrissey ha protagonizado el thriller The Driver, se ha hecho con el papel protagónico de una de las nuevas series de AMC, Line of Sight, y también tiene presencia regular en la segunda temporada de la serie de Halle Berry, Extant.

Chad L. Coleman (Tyreese)

En el noveno episodio de la quinta temporada de The Walking Dead, Tyreese fue mordido por uno de los hermanos pequeños de Noah. Tras su reciente salida de la serie, Chad L. Coleman se ha embarcado en el nuevo proyecto de SyFy, The Expanse, una especie de Juego de tronos que se desarrolla en el espacio.

Lawrence Gilliard jr. (Bob)

Bob murió tras ser capturado por los caníbales de Terminus en la quinta entrega de The Walking Dead. Tras su paso por la apocalíptica serie, Gilliard Jr. ha aparecido en varios episodios de The Good Wife y Graceland.

Andrew J. West (Gareth)

Precisamente el líder de los caníbales no duró mucho más en la serie. Tras su breve, aunque intensa, participación en The Walking Dead, Andrew J. West protagonizará el piloto de la nueva serie de The CW, Dead People. También ha aparecido en La Cúpula, Hot in Cleveland y Justified.

Tyler James Williams (Noah)

Quizá el protagonista de la muerte más brutal y sangrienta de todo el recorrido de The Walking Dead. Tras su paso por ls ficción de AMC, Tyler James Williams se ha hecho con un papel en el spin-off de Mentes Criminales, que arrancará su andadura televisiva el próximo otoño.