La quinta temporada de The Walking Dead está a punto de arrancar. Y como viene siendo habitual, AMC ha lanzado tres nuevos avances que en esta ocasión cuentan con Rick, Michonne, Glenn y Maggie como protagonistas.

En apenas diez segundos, los tres clips presentan a los supervivientes tomando las armas y listos para combatir a una horda de caminantes, todo ello bajo el lema de la quinta entrega: "Cazar o ser cazado".

En el primero, Michonne (Danai Gurira) camina sigilosamente con su katana en la mano y observa detenidamente algo, posiblemente a un grupo de zombis dirigiéndose hacía ella. En el segundo vídeo, Rick (Andrew Lincoln) hace lo propio con su escopeta.

Por último, Glenn (Steve Yeun) y Maggie (Lauren Cohan) comparten avance, pero no parecen encontrarse en el mismo lugar. Primero aparece Glenn, quien apunta con su pistola a un caminante mientras otros dos se acercan a él por detrás. Por su parte, Maggie toma aire mientras un grupo de zombis se acerca a ella.

La cuarta tanda de episodios de The Walking Dead concluyó con Rick y el resto de supervivientes, desarmados, en inferioridad numérica y encerrados en un vagón de Terminus esperando a un sombrío destino. La quinta temporada retomará la trama poco después.

"Lo que sigue es una historia que entrelaza los verdaderos motivos de la gente de Terminus con la esperanzadora perspectiva de encontrar una cura en Washington D.C., el destino de los compañeros del grupo de Rick que permanecen aislados, así como el de los nuevos lugareños. Los nuevos conflictos y obstáculos servirán para mantener el grupo unido y con vida. Las historias se romperán y se entrelazarán. Los personajes conocerán el amor y el odio. La paz y el conflicto. La alegría y el terror. Y, en la búsqueda por encontrar un sitio permanente y seguro al que llamar hogar, una pregunta les perseguirá... ¿En que se han convertido?".

The Walking Dead arrancará su quinta temporada con No Sanctuary el próximo 12 de octubre en AMC, y tan solo un día después, el 13 de octubre, hará lo propio en FOX.