El número 221B de Baker Street vuelve a abrir sus puertas. 'Sherlock' regresa el próximo 1 de enero con su cuarta y puede que última temporada, ocasión especial que ha aprovechado la cadena BBC para lanzar un avance enigmático e incluso amenazador.

El críptico teaser desvelado presenta a los dos protagonistas del drama detectivesco basado en el personaje de sir Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch) y el doctor John Watson (Martin Freeman) aparecen sentados en dos sillones enfrentados y con la mirada perdida... en medio de un apartamento inundado.

A la casera de Sherlock no le gustarán las goteras que causará este misterioso adelanto. Fiel a todo el material revelado por la cadena británica, este avance apenas sugiere pistas a los seguidores de Sherlock para emular a su idolatrado personaje y deducir en qué caso estarán envueltos.

Hasta ahora se sabe muy poco. La confirmación del regreso de Moriarty (Andrew Scott), la aparición de un nuevo villano al que dará vida Toby Jones y que el showrunner Steven Moffat ha definido como "el más maligno que hemos visto nunca"... y un recién llegado muy especial: el bebé de John y Mary Watson.

El inquilino de Baker Street

Inspirada en los trabajos de sir Arthur Conan Doyle, la figura de este Sherlock Holmes contemporáneo ha sido creada por Steven Moffat y Mark Gatiss para la BBC.

El episodio de 'La Novia Abominable' fue lo más visto de toda la serie y el programa de mayor audiencia en toda la festividad con casi 12 millones de espectadores. De hecho, su emisión en televisión fue completada por su proyección en cines en todas partes del mundo.