Tras varios meses esperando la irrupción de Negan en The Walking Dead, los fans de la serie han sido (por fin) testigos de la llegada del líder de los Salvadores en 'Last Day on Earth'. Una primera aparición que ha estado marcada por la violencia y el derramamiento de sangre.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el 6x16, 'Last Day on Earth', Negan apresa al grupo de Rick y les revela una escalofriante noticia: si quieren seguir vivos deben trabajar para él. No obstante, el villano no cree imprescindible para su supervivencia a todos los alexandrianos. De hecho, considera que puede permitirse el lujo de usar a Lucille para matar a alguno si con ello consigue darle una lección a los demás.

Mientras silba una inquietante melodía, el líder de los Salvadores se pasea por delante del grupo de Rick, quienes se encuentran de rodillas ante la gigantesca maldad de Negan. Éste aprovecha su ventaja sobre Alexandria para explicarles cuál es el Nuevo Orden Mundial y las consecuencias de tratar de oponerse a él.

Son muchos los personajes que aparecen en la escena de la llegada de Negan. Sin embargo, algunos tienen más papeletas que los demás para morir a manos del asesino. Este último elige a suertes quién pagará el pato y, antes de dar el golpe decisivo, el capítulo llega a su fin.

La nueva temporada

A pesar de que AMC ha emitido un episodio excepcionalmente largo (30 minutos más que de costumbre), el personaje de Jeffrey Dean Morgan no aterrizó en la serie hasta que solo quedaban diez minutos para su final. No obstante, su corta estancia en el show ha sido suficiente para que los fans elaboren todo tipo de teorías sobre quién será la primera víctima de Negan.

Para descubrirlo deberán esperar siete meses, fecha en la que se estrenará la séptima temporada de The Walking Dead y el líder de los Salvadores despeje las dudas de los fans de la serie de AMC.