En Remember, Rick y el resto de supervivientes conocieron a los habitantes de la zona segura de Alexandria, empezando por su líder Deanna Monroe (Tovah Feldshuh), que tras entrevistar individualmente a cada miembro del grupo les otorgó trabajos dentro de su comunidad.

En los cómics, el papel de Deanna Monroe recae sobre los hombros de Douglas Monroe. La líder de la comunidad de Alexandria, excongresista de Ohio, es consciente de que su comunidad -que ha estado detrás de los muros de la zona segura desde el estallido zombie- no está preparada para afrontar este nuevo mundo, por lo que necesita guerreros como Rick y su grupo. Pero no todos los habitantes de Alexandria reciben con los brazos abiertos a los nuevos inquilinos. Mientras que Jessie (Alexandra Breckenridge) rápidamente se interesa por Rick, el resto de la comunidad no lleva excesivamente bien la llegada de los supervivientes.

Deanna "es el cerebro" de la comunidad de Alexandria. "Es civilizada e inteligente y necesita 'fuerza', por eso quiere que Rick y su grupo se unan, pero no sin antes ser examinados", explica Tovah Feldshuh sobre el papel de su personaje a The Hollywood Reporter.

"Rick puede aportar seguridad y ella puede darle una ducha, un techo y un poco de alivio. [Deanna y Alexandria] han tenido malas experiencias antes por eso es muy exhaustiva a la hora de juzgar a la gente", apunta la actriz. "Rick es el espíritu práctico y Deanna, la mente idealista", afirma. Rick y Michonne recibieron cargos de peso en la nueva comunidad, convirtiéndose en la 'policía' de la zona segura. "Ellos no encajan fácilmente y este es el reto de lo queda de la quinta temporada", explica la intérprete.