La cifra de ocupación de apartamentos turísticos en Orihuela Costa durante la de Semana Santa ha alcanzado el 85%, de los cuales un 70% fueron turistas de otras nacionalidades. Así lo informó ayer la concejala de Turismo de Orihuela, Rosa Martínez, durante el balance municipal sobre la campaña turística que da paso a la de verano.

Martínez trasladó que la ocupación hotelera del casco urbano fue entre el jueves y el domingo del 64%, mientras que la de los hoteles de la costa alcanzó el 80%, la mitad de cuyos ocupantes fueron extranjeros.

La edil explicó que las oficinas de Turismo de Orihuela registraron en Semana Santa un 10% de incremento del número de consultas y peticiones de información de turistas respecto al mismo periodo de 2013. Entre el jueves y el domingo de la semana pasada fueron atendidas 3.500 personas, 2.000 en la del casco urbano, 1.000 en el centro comercial La Zenia Bulevar y 500 más en la oficina de Playa Flamenca.

La edil también ha valorado la buena acogida que han tenido las rutas diseñadas por su departamento. La llamada «Arte y pasión» fue cubierta por casi 120 personas, la de los Murales de San Isidro fue muy solicitada por turistas de origen francés e inglés y el paseo cultural registró muchos inscritos de Madrid y Murcia. Finalmente, destacó que la procesión del Santo Entierro fue elegida la tercera mejor de España en una votación de las redes sociales. redacción