Vegara toma las riendas de Orihuela Cultural en manos de Vox

El alcalde delega la organización de la empresa municipal en una guía turística que iba en las listas del PP y a la que la coordinadora de personal ha acusado de acoso laboral

Teatro Circo Atanasio Die

Teatro Circo Atanasio Die / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Alcaldía ha remitido un email a los trabajadores de Orihuela Cultural, la empresa municipal que gestiona los museos de la ciudad y el Teatro Circo, para informarles de que la persona de contacto mientras se nombra al nuevo gerente para encargarse de los temas relacionados con la organización es Nuria Masip, guía turística, que además iba en las listas del PP en las pasadas elecciones municipales, pese a que las competencias de Cultura están en manos de Vox.

Esto se produce después de que Ramón Manuel Gabín presentara su dimisión al alcalde del municipio, Pepe Vegara, como gerente después de que seis de los nueve consejeros de la empresa municipal pidieran su cese. Solo 48 horas después también presentó su renuncia como asesor de la formación que lidera Manuel Mestre.

Al mismo tiempo, la coordinadora de personal de Orihuela Cultural denunciaba «acoso laboral y mobbing» por parte de Gabín y Masip que le habían llevado a una baja laboral: «Me consta que más compañeros están en la misma situación», afirmaba.

La empleada relataba que desde 2017 ha desempeñado el papel de coordinadora de personal «con dedicación y compromiso». Sin embargo, apuntaba que tanto el gerente como la guía han difundido «rumores y habladurías internas» sobre «supuestas quejas» de otros trabajadores, con «una intención de hostigamiento y opresión».