Miércoles, 22 Mayo 2019

Conciertos en Alicante

Serpis

0 votos
Serpis
Serpis

Teatro Calderón

Plaza de España, 14 03801 - Alcoy

Teléfono: 965 549 403
Web oficial
24 de Marzo de 2019
Horario: 11:45h

Después del paréntesis invernal, y llegado el mes de marzo, empieza a notarse el ambiente primaveral y, con él, suenan las primeras notas de la música festera. Y es que, como todos los años, empieza el Ciclo de Conciertos de Exaltación de la Música Fiestera, ciclo que comenzará la Agrupación Musical Serpis. Este concierto, que hemos preparado con mucha ilusión, estará formado por 12 piezas, con pasodobles, marchas cristianas y marchas moras de destacados compositores, la mayor parte de ellos de nuestras comarcas.

La primera parte se inicia con el pasodoble "Señorío Español" del compositor José Alfosea, primer premio del Festival de Música Fiestera del año 1951. Continuaremos con "Aleluya" de Amando Blanquer Ponsoda, de la que hay que destacar como la primera marcha cristiana que se compuso, y que fue encargada por la Filà Vascos para el su boato en 1958. A continuación interpretaremos "La Canción del Harén", marcha mora del año 1907 de Camilo Pérez Laporta; para continuar con el pasodoble "Imágenes", de Pedro Joaquín Francés. Seguiremos con "Afar Mosém", contrabandista de Juan Carlos Sempere Bomboí y dedicado a Rafael Moscardó Sempere en el año de su capitanía contrabandista en Albaida. Cerraremos esta primera parte con "Éxodo", adaptación de Enrique Castro de la BSO de la película del mismo nombre, compuesta por Ernest Gold.

La segunda parte se inicia con el pasodoble "A mí Muro" de Francisco Esteve; seguido por la marcha cristiana del compositor alcoyano José Maria Valls, "A los Cristianos", 1.º premio al XII Festival de Música Fiestera de la Asociación de Sant Jordi. A continuación interpretaremos "Un Moro Mudéjar"del alcoyano Rafael Mullor Grau, que en 1981 fue 1.º premio del Festival de Música Fiestera de Alcoi y que está dedicada a Isidro Tormo, festero de la Filà Mudéjares. A continuación será el turno del pasodoble "El K'sar el Yedid" de Camilo Pérez Monllor, imprescindible pasodoble dianero y uno de los más característicos del arranque en este acto. Continuaremos con Nunca-Sabel, marcha cristiana del compositor contestano Francisco Valor Llorens, compuesta en 2010 y dedicada a Rafael Briet y a la Filà Cavallería Ministerial de Cocentaina. Acabaremos esta segunda parte con la marcha mora "Caballo de Fuego" del murero José Rafael Pascual Vilaplana y dedicada a Miguel Ángel Alcaraz, Alférez Moro de Alcoi en 1996 por la Filà Realistas.

Metal, madera y percusión están preparados para hacer sonar los primeros compases de la música más característica de nuestras Fiestas en este 2019. Esperamos que todos disfrutéis del concierto.

Adelante la Agrupación, adelante la Música y adelante la Fiesta!.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Invisibles

Invisibles

Centro Ovidi Montllor

Taller #HerStory. Relatos de Abuelas

Taller #HerStory. Relatos de Abuelas

Centro Social de Valverde

Prev
Next
Encuentra los eventos de