Miércoles, 19 Junio 2019

Espectáculos en Alicante

Amelia, que no te corten las alas

0 votos
Amelia, que no te corten las alas
Amelia, que no te corten las alas

Teatro Chapí

Calle Luciano López Ferrer, 17 03400 - Villena

Teléfono: Teléfono de Administración 965 814 750 / Teléfono de Taquilla 965 808 349
Web oficial
7 de Marzo de 2019
4 euros
Horario: 21:00h

A partir de la historia de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el Atlántico pilotando un avión, la Teta Calva ha creado para la compañía Marea Danza, un espectáculo donde el baile flamenco y la dramaturgia contemporánea se fusionan.

Marea Danza ha buscado en el flamenco y en la figura de la mujer el gesto valiente y la decisión. El motor que ruge ante las inclemencias. Si el flamenco es quejío y expresión, veremos en AMELIA un homenaje a todas esas mujeres que hacen de los problemas un paisaje lejano, se hacen fuertes y se alían con los vendavales para demostrarnos que no hay nada imposible.

Marea Danza es una compañía de Flamenco y Danza Española creada en Valencia en el año 2014. La compañía concibe los espectáculos de forma global, dando la misma importancia a la dramaturgia, la música, la danza, la escenografía y la imagen, con el objetivo de contar historias y visibilizar conceptos a través de un lenguaje escénico actual. Además de diferentes espectáculos (Sal de Tierra, Relieves, Del Mito a la Danza, Ay! Yáñez) han desarrollado el proyecto social "Mujeres de Relieve" junto a la Asociación Alía y el Hospital de la Ribera, para el fomento de la integración a través de la danza, de hombres y mujeres que sufren fibromialgia. Actualmente la compañía es residente del Museo de Bellas Artes de Valencia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Gala Benéfica

Espectáculos

Gala Benéfica

Lugar: Teatro Chapí - Villena

Fecha: 27 de Junio de 2019

Una instalación que pretende tener [leer +]
Tracalet

Espectáculos

Tracalet

Lugar: Casa de la Cultura de Villena - Villena

Fecha: 24 de Julio de 2019

Una instalación que pretende tener [leer +]
Encuentra los eventos de