Martes, 4 Agosto 2020

Exposiciones en Alicante

The Bully Pulpit

0 votos
The Bully Pulpit
The Bully Pulpit

Fórum de la Fnac Bulevar

Avda. de la Estación, 5 03003 - Alicante

Teléfono: 966 010 100
Web oficial
del 4 de Diciembre de 2019 al 10 de Enero de 2020

En su primer y rompedor ensayo fotográfico, Wait Watchers, Haley Morris-Cafiero utilizó su cuerpo como campo de experimentación sociológica. La fotógrafa, retratada como una turista despistada, provocó reacciones de asombro y desaprobación entre los transeúntes, inconformes con
el volumen de su cuerpo. En 2013 sus autorretratos se viralizaron y dieron mucho de sí. "Hasta hoy, he recibido millares de correos electrónicos y comentarios de desconocidos que me llaman fea, gorda, enfermiza y me dicen que debería cambiar o morir" cuenta la autora originaria de Atlanta.
Esto la animó a concebir su siguiente trabajo, The Bully Pulpit. En esta serie Morris-Cafiero analiza las imágenes de 24 de sus acosadores que usan en sus propios perfiles de las redes sociales.
Después, se disfraza para parecerse a ellos. En cada autorretrato incluye uno de los comentarios agresivos que le dejaron. Fotógrafa, artista, provocadora y espectadora al mismo tiempo, Morris-Cafiero nos obliga a reflexionar sobre la representación visual del cuerpo femenino y conceptos asociados como belleza, aceptación, tolerancia y ciberacoso. Esta exposición formó parto de Getxophoto Festival Internacional de Fotografía 2019.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Estudio elemental del Levante

Exposiciones

Estudio elemental del Levante

Lugar: Las Cigarreras - Alicante

Fecha: del 9 de Julio al 12 de Septiembre de 2020