Lunes, 19 Agosto 2019

Exposiciones en Alicante

MA. Desaparecer de mí

0 votos
 MA. Desaparecer de mí
MA. Desaparecer de mí

Museo del Mar

Castillo de Santa Pola, s/n 03130 - Santa Pola

Web oficial
del 25 de Julio al 8 de Septiembre de 2019
Horario: De martes a sábado: mañanas de 10 a 13 h. tardes de 16 a 19 h. Domingos y festivos: de 11 a 13:30 h Domingos tarde y lunes cerrado

Antonio Navarro trae al Museo del Mar la exposición MA, una muestra que da paso al proyecto Desaparecer de mí. En la exposición, materiales como el carbón, el negro de humo, el papel, el sedal, se hacen indispensables para dar calor, manchar paredes o aliviar la mente.

MA, hace referencia a un espacio, al vacío, al todo, a la nada, ando sumido en estos términos desde hace tiempo, en paisajes espiritualistas de la tradición pictórica oriental, donde el referente es el espíritu, el Ser, alejado de una representación figurativa. El espacio se presenta y me represento habitándolo desde el recorrido que permite el propio espacio, medir sus pasos, observar sus luces, sus sombras, sus ángulos, comulgar con él y en él, hasta ese preciso momento… cuando, de repente, estalla.

Así cayó en mis manos Wabi-Sabi1 hablando de la nobleza del material, alejado del artificio del brillo. Dónde materiales como el carbón, el negro de humo, el papel, el sedal, han formado parte de nuestra historia, para dar calor, manchar paredes, aliviar la mente, proporcionar alimento que vuelven a confluir en una acción eminentemente práctica unir retazos de carbón en un acto de meditación, un "Ora et labora" que no deja de ser un elemento para mantenerse al margen, y desaparecer de sí o tal vez debería decir: desaparecer de mí.

Desaparecer de mí, se ha convertido en un nuevo campo de trabajo, en el cual el grafito se convierte en herramienta clave sobre papel de arroz principalmente, me interesa su transparencia, su modo de esconder o velar una realidad semioculta.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Desaparecer de mí

Exposiciones

Desaparecer de mí

Lugar: Museo del Mar - Santa Pola

Fecha: del 21 de Junio al 8 de Septiembre de 2019

José Estruch Sanchis (Alicante [leer +]
Exposición José Estruch

Exposiciones

Exposición José Estruch

Lugar: Casa de la Cultura de Santa Pola - Santa Pola

Fecha: del 25 de Julio al 9 de Septiembre de 2019

José Estruch Sanchis (Alicante [leer +]

Agenda de hoy

Encuentros

Encuentros

Casa del Cable

Humor social VIII: un libro te hace libre

Humor social VIII: un libro te hace libre

Sede Universitaria de La Marina

Prev
Next
Encuentra los eventos de