Alicante tendrá este año Feria de Abril como una nueva oferta turística de la ciudad ya que estará abierta al público con casetas y actuaciones. La hoguera Polígono de San Blas, que quiere celebrar con esta fiesta su 30 aniversario, está contactando con las distintas sedes de la Casa de Andalucía repartidas por la provincia para contar con su participación así como con academias y con grupos de flamenco para que actúen en el escenario que instalarán, según adelantaron Juan Francisco Galvañ y Javier Juan, integrantes de la comisión organizadora.

La Feria de Abril se celebrará en el solar donde Polígono de San Blas monta su hoguera, en la avenida Doctor Rico (junto a la sede central del diario INFORMACIÓN), y se inaugurará el jueves 18 de abril al anochecer con el encendido de la portalada del recinto ferial, al estilo del Real de Sevilla. En los cuatro días de feria habrá también exhibiciones ecuestres "con un mínimo de veinte caballos" y la propia hoguera instalará una caseta popular abierta al público con mesas y sillas, y precios especiales.

Para el viernes 19 de abril se espera la visita en el recinto ferial de las candidatas a Bellea del Foc y el sábado acudirán las candidatas infantiles. Durante el fin de semana la Feria de Abril estará abierta desde las 10 de la mañana con almuerzo popular un día y paella gigante otro. También se ofrecerán cursillos de sevillanas a precios populares.