El musical Los Miserables regresará a España el próximo mes de octubre con una gira por los principales espacios escénicos de veinte ciudades, entre las que se incluye Alicante, y donde se presentará un espectáculo similar al que pudo verse en Madrid y Barcelona durante los últimos años.

Según anunciaron ayer en Valencia el compositor del musical, Claude-Michel Schönberg, y la directora de la productora Stage Entertainment, Julia Gómez, el nuevo montaje se estrenará el 17 de octubre en el Palacio de Festivales de Cantabria, donde iniciará un recorrido que concluirá en diciembre de 2014.

El espectáculo, aunque con una escenografía que da mayor relevancia a la historia, cuenta con un elemento novedoso: la proyección de pinturas del autor de la novela original, Victor Hugo.

En 2014, visitará Las Palmas, Pamplona, Vigo, Gijón, Valladolid, Alicante, Burgos, Málaga, San Sebastián, La Coruña, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Mallorca y Bilbao. En cada una de estas ciudades ocupará el "mejor auditorio" posible para poder brindar al espectador un espectáculo "de la misma calidad" que el que se programa en Londres desde hace 28 años. Su compositor espera que el musical sirva para atraer a un público "menos elitista" y "más popular" que el que suele asistir a las grandes producciones operísticas, porque los teatros se pueden compartir "sin sectarismos".