Jueves, 4 Junio 2020

Noticias | Agenda

La novela policíaca y criminal llega a Alicante con "Mayo Negro"

El escritor José Luis Muñoz, ganador del "Café Gijón" y el "Azorín", protagoniza estas jornadas literarias (leer +)
16-05-2011 09:49
0 votos
El coordinador, Sánchez Soler. CRISTINA DE MIDDEL

El coordinador, Sánchez Soler. CRISTINA DE MIDDEL

Catedráticos y escritores del panorama nacional literario participarán en la séptima edición del llamado "Mayo Negro", un encuentro con la novela de temática policíaca y criminal que se celebrará en Alicante del 18 al 21 de mayo. "En las fronteras del género negro" es el título de la edición de este año, cuyo programa lo constituyen, principalmente, conferencias y proyección cinematográficas.
La apertura de este encuentro correrá a cargo de la profesora de Literatura Inglesa y Norteamericana, y de Estudios Comparados de cine en la Universidad de León, María José Álvarez, quien ofrecerá la conferencia "Encrucijada de géneros: fórmula de detectives y ciencia ficción".
Álvarez, directora del Congreso Internacional de Ficción Criminal que se celebra en su universidad cada dos años, es investigadora principal del Proyecto I+D+i sobre el estudio de la novela y el cine negro en Europa.
Ese mismo día -el próximo miércoles- participará el escritor José Luis Muñoz en un encuentro con el director de "Mayo Negro", Mariano Sánchez Soler. Ganador de algunos de los premios más importantes del panorama literario español (Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La Sonrisa Vertical y Camilo José Cela), Muñoz ha publicado 24 novelas de todos los géneros y cuatro libros de relatos.
Un día después, está prevista la presentación de la novela "El país de los ciegos", a cargo de su autor, Claudio Cerdán, y un encuentro con el escritor sevillano Juan Ramón Biedma, quien saltó al panorama de la novela negra con "El manuscrito de Dios".
El calendario de estas jornadas lo completa la conferencia de del profesor de Lengua y Literatura Castellana de la Universidad de Alicante, Francisco Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook