Jueves, 27 Junio 2019

Noticias | Agenda

La Brass Academy Alicante ofrece cuatro conciertos por sus cursos de verano

Profesores y estudiantes participarán en los espectáculos musicales de la segunda edición del curso internacional para instrumentos de metal
01-07-2013 21:39
4 votos
El director artístico Rudi Korp. INFORMACIÓN

El director artístico Rudi Korp. INFORMACIÓN

Hoy da comienzo en Alicante el II Summer Brass Academy 2013, un evento musical que compagina conciertos gratuitos de instrumentos de metal y cursos para jóvenes estudiantes del 2 al 7 de julio. El primero de los espectáculos musicales se realizará esta tarde a las 20 horas en el Auditorio de la Concha en la Explanada.
El director artístico del evento, Rudi Korp, explicó ayer en rueda de prensa que el objetivo del Brass Academy es brindar a los asistentes una oferta músical de gran nivel, al mismo tiempo que forman mejores músicos.
«El Summer Brass Academy Alicante presenta un marco para disfrutar de la música, perfeccionar la técnica y prepararse para concursos, al mismo tiempo que disfrutar de la ciudad», explicó Rudi Korp, ya que «el entorno de Alicante, su centro histórico, sus playas, su clima y su gastronomía» convierten al lugar en el sitio ideal para comenzar sus vacaciones.
Los cursos, que en esta edición se desarrollarán en el Colegio de San Roque durante toda la semana, concentran 40 músicos de diferentes lugares España y Europa, principalmente jóvenes estudiantes, y tienen por objetivo servir como punto de encuentro de estudiantes y aficionados de los instrumentos de metal.
El primer acto de esta semana se realizará hoy martes a las 20 horas en el Auditorio de la Concha, en la Explanada, con el concierto del Ensemble Brass Academy de Alicante, que componen los estudiantes más avanzados de la academia y dirige Rudi Korp. Interpretarán música del clásica del Renacimiento, así como obras de Richard Wagner, con motivo del segundo centenario de su nacimiento.
En el Ensemble también tocan algunos profesores de la Academia junto a los estudiantes, cumpliendo con el objetivo de trasmitir a los alumnos de manera práctica la experiencia escénica y de estilos adquiridas en reconocidas orquestas y grupos de cámara.
Las siguientes citas del II Summer Brass Academy serán los días 3 y 4 de julio, igualmente a las 20 horas, con la actuación el miércoles de la Academy Symphonic Brass, bajo la dirección de Gabriel García Gutierrez e interpretando músicas de película. El jueves será el turno de la Brass Academy Horns & Iberian Brass y los solistas Adam Frey y Patricio Cosentino, que igualmente desempeñarán una función formadora en los cursos impartidos por la academia.
Por último, para clausurar los actos de esta segunda edición, tendrá lugar un concierto en la Concatedral de San Nicolás a cargo de los alumnos y profesores participantes en el encuentro musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Art Bird

Art Bird

La Casa Del Cable Espai D'art

Prev
Next
Encuentra los eventos de