Martes, 16 Octubre 2018

Noticias | Agenda

Alcoy

L'Escenari cumple 30 años

Este espacio de ocio y de cultura fue inaugurado por el cantautor Ovidi Montllor el 30 de julio de 1981
03-08-2011 12:11
0 votos
L'Escenari cumple 30 años

L'Escenari cumple 30 años

L'Escenari, uno de los bares más veteranos de Alcoy, después del Victor's y el Garden, celebró el sábado sus 30 años. Desde que lo inauguró el cantautor alcoyano Ovidi Montllor el 30 de julio de 1981 con un recital de poesía, el pub no ha cambiado de propietario, característica que comparte con sus predecesores. Según Dioni García, copropietaria, la iniciativa surgió a raíz del cierre del mítico Darma. "El grupo de amigos nos preguntamos: ¿Ahora dónde iremos?". Y así decidieron montar su particular rincón. El proyecto surgió de cuatro colegas, dos de ellos hermanos: Ismael Pérez, Enrique Pascual, Jorge Blanes y Miguel Blanes.
Tras 30 años, algunos aspectos han cambiado, pero la esencia de l'Escenari se mantiene viva. De los que comenzaron, quedan al cargo Miguel Blanes y Enrique Pascual. Según Blanes, l'Escenari nació con la idea de "hacer algo diferente". El teatro y la música han sido los elementos distintivos junto a la decoración juglaresca del diseñador Alejandro Soler.
"Del 84 al 87 nos arriesgamos a traer actuaciones de fuera", asegura. A modo de anécdota, Blanes recuerda cuando trajeron a Albert Pla, hace 15 años: " Solo avisamos a los asíduos, ¡No cabíamos todos! Mucha gente se enfadó y desde entonces no ha vuelto". Y es que, a pesar de que el pub se ha caracterizado por su ambiente familiar, también ha mostrado su personalidad más ambiciosa. "Fuimos nosotros quienes trajimos a Serrat a El Collao, y también a Rubianes y a Els Joglars al Teatro Calderón". Blanes confirma que multitud de actores de la Comunidad han pisado su minúsculo "escenari".
Dos actuaciones al mes de media en 30 años y más de 50 exposiciones, la mayoría de cuadros, son los resultados. Muchos artistas han pasado por l'Escenari, como el cómico Xavi Castillo y la bailarina Sol Picó, y han vuelto.
Según Blanes, antes tenían que moverse para contratar y ahora "llaman desde fuera, de Castellón e incluso de Barcelona". García valora que se haya creado "una segunda generación; los hijos de los primeros clientes".
Todo y nada ha cambiado. García confiesa entre risas: "¡Después de 30 años no nos hemos deprimido y hemos aguantado!". Blanes, aunque no ve claro que el bar pueda continuar cuando se jubile, tiene un firme y único deseo: "esperemos que no se acabe".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Economía Creativa

Economía Creativa

Edificio Colache

El espejo

El espejo

Sede universitaria de Beniss

L'exuberància del Mediterrani

L'exuberància del Mediterrani

Llotja de Sant Jordi

Taller 'Disfrútate'

Taller 'Disfrútate'

Casa de la Dona

Dibuixos

Dibuixos

Centro Ovidi Montllor

Prev
Next
Encuentra los eventos de