Domingo, 22 Septiembre 2019

Noticias | Agenda

La violinista Leticia Moreno y el pianista Chamayou abren hoy el ciclo «Alicante Actual»

El INAEM ha programado en el ADDA ocho actuaciones internacionales hasta el 27 de mayo y actos pedagógicos
23-10-2014 12:39
1 voto
Bertrand Chamayou. INFORMACIÓN

Bertrand Chamayou. INFORMACIÓN

La Sala de Cámara del Auditorio de la Diputación de Alicante acoge a las 20 horas de hoy el primero de los conciertos del ciclo Alicante Actual que, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, se celebrará en el ADDA hasta el próximo 27 de mayo.

Este circuito contempla ocho actuaciones internacionales, algunas con estrenos absolutos, que se combinan, de forma paralela, con actividades pedagógicas.

La violinista Leticia Moreno y el pianista Bertrand Chamayou serán los encargados de abrir la segunda edición del ciclo que ofrece una audición por mes hasta primavera de 2015.

El programa de este primer recital, centrado en el postromanticismo europeo de finales del siglo XIX y principios del XX, pasa por piezas de tres grandes maestros, así como por un estreno de un joven compositor español.

La primera de las obras que interpretarán los dos virtuosos solistas será Sonata para violín y piano de Enrique Granados, seguida de Sonata nº 2 para violín y piano de Krzysztof Penderecki.

A continuación, sonará en estreno una obra que el Centro Nacional de Difusión Musical ha encargado al compositor malagueño Oliver Rappoport. Cerrará el concierto la Sonata en mi bemol para violín y piano de Richard Strauss.

Las localidades ya están a la venta en la web de instanticket.es o en el teléfono 902 444 300, así como en las taquillas del Aditorio Provincial el mismo día del concierto desde las 18 horas, con un precio de diez euros para el público en general y siete para estudiantes.

Leticia Moreno (Madrid, 1985) estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en la Musik Hochschule de Colonia, siendo la becada más joven de la historia de la prestigiosa Alexander von Humboldt Stiftung. Se licenció en la Guildhall School of Music de Londres con D.Takeno.

Tuvo el privilegio de recibir consejo de M. Rostropovich, quien fuera su mentor en los últimos años de su vida. Galardonada, entre otros muchos premios, con el prestigioso premio Príncipe de Girona y elegida Echo Rising Star por la Comunidad Europea, realizará en la próxima temporada una gira de 20 conciertos por las salas más importantes de Europa.

Bertrand Chamayou (Toulouse, 1981) es una de las personalidades más famosas y solicitadas de la escena actual. Conocedor de un amplio repertorio, implicado en la composición contemporánea y capaz de pasar de un estilo a otro con facilidad, impone seguridad e imaginación, así como coherencia en sus propuestas artísticas.

De forma paralela al ciclo de conciertos se realizará, del 24 de octubre al 14 de abril de 2015 en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, el II Curso sobre La creación y la interpretación de la música actual, con conferencias de Leticia Moreno, Vicente Antón, Joan Enric Lluna, Albert Guinovart, Joan Enric Canet, Donalz Sulzen, Jesús Villa-Rojo y José Luis Turina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Erase una vez en Hollywood

Erase una vez en Hollywood

Sala de Actas Municipal

El nuevo jubileo jazz band

El nuevo jubileo jazz band

Arena Bar & Bistro

Ojos Rojos

Ojos Rojos

La Casa Del Cable Espai D'art

Madrid en Plata y Laamb

Madrid en Plata y Laamb

Casa del Cable

Desequilibrios

Desequilibrios

Isabel Bilbao Galería

Alma Libre

Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana

Incierta correspondencia

Incierta correspondencia

Cactus Club Shop

Prev
Next
Encuentra los eventos de