Sábado, 24 Agosto 2019

Noticias | Agenda

Recital en recuerdo a Miguel Hernández en el Gil-Albert

José Luis Ferris, Maite Puerto y José Luis Rico repasan la trayectoria del poeta durante tres martes
09-03-2015 21:56
0 votos

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ofrece a partir de hoy, a las 20.15 horas, una serie de recitales en homenaje a Miguel Hernández a cargo de Maite Puerto, José Luis Rico y José Luis Ferris. Esta actividad viene a complementar la exposición que actualmente se exhibe en la Casa Bardín con fondos de la colección de Gaspar Peral sobre el poeta oriolano hasta el 30 de marzo.

El recital homenaje a Miguel Hernández parte de un guión original que repasa la trayectoria del poeta, desde su nacimiento hasta su muerte. Durante el recorrido, según explica Ferris, se van marcando las distintas etapas del autor de Viento del pueblo a través de poemas de honda significación. Las sesiones, que se inicianhoy, se repetirán los próximos martes, 17 y 24 de marzo.

El programa de esta nueva actividad del Gil-Albert está compuesto por catorce poemas de gran trascendencia en la trayectoria vital del poeta: El niño yuntero, Canción última, Mis ojos sin tus ojos no son ojos, Como el toro, Elegía, Me sobra el corazón, Canción del esposo soldado, Carta, El cementerio está cerca, Tristes guerras, Menos tu vientre, Antes del odio, Nanas de la cebolla y Poema final.

El recital se ofrece como complemento a la exposición sobre Miguel Hernández que recoge una sustantiva selección del fondo bibliográfico y documental, recopilado y conservado por Gaspar Peral en torno al poeta oriolano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Jigsaw

Jigsaw

Centro Excelencia Empresarial Casa Nova

Sando

Sando

Arenales del Sol

Encuentros

Encuentros

Casa del Cable

Humor social VIII: un libro te hace libre

Humor social VIII: un libro te hace libre

Sede Universitaria de La Marina

Prev
Next
Encuentra los eventos de