Alcoy e Ibi han organizado actividades de concienciación con motivo del día internacional contra las drogas. La villa juguetera celebra hoy una gymkana en el Casal Jove, mientras que mañana sábado hay programada una marcha por la vía verde en la ciudad del Serpis.

Bajo el lema «No piques el anzuelo», el Ayuntamiento de Ibi ha organizado a partir de las 19 horas de hoy una gymkana en el Casal Jove, en la que los asistentes tendrán que superar diferentes pruebas, al mismo tiempo que reciben información sobre los efectos negativos que tienen las diferentes drogas. Todos los participantes recibirán un obsequio y también se repartirán chucherías y helados.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcoy, también a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, ha preparado para mañana sábado a las nueve de la mañana una marcha por la vía verde que arrancará en Batoy y concluirá en el polideportivo Francisco Laporta, donde habrá un almuerzo popular con sorteo de material deportivo. De momento se han inscrito 200 participantes.

La concejal Aroa Mira, así como las responsables de la citada unidad, llamaron la atención sobre el hecho de que según las encuestas del CIS, sólo un 0,3% de la población expresa su preocupación por las drogas, cuando se trata de un problema de primer nivel tanto en la adolescencia como en la edad de adulta. De ahí que se estén llevando a cabo programas de concienciación y prevención en los centros escolares, además de actividades como la del próximo domingo.