Camp de Mirra está en plenas fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, unos días intensos marcados principalmente por las representaciones del Tratado de Almizra hasta el 26 de este mes. El 24 pueden verse «les danses» y la procesión general. A partir de 25 tendrá lugar el pregón anunciador del famoso tratado y, posteriormente, la representación del «Tractat d´Almizra», un acto que cada año reúne a más vecinos y visitantes por su gran valor y carácter histórico. En cuanto a la gastronomía festera, es típico comer «putxero y fasegures».

Los festejos principales son "Les Festes Majors", que se celebran hasta el 26 de agosto, en honor del apóstol San Bartolomé y de los Santos Abdón y Senén, antiguos patronos de los labradores valencianos, conocidos popularmente como "Els Santets de la Pedra".

En detalle, los actos históricos celebrados en el transcurso de las fiestas, concretamente el día 25 de Agosto, son:

- El "Pregó anunciador del Tractat d'Almirra" en el que un heraldo a caballo, y acompañado de la banda de música local recorre las calles de la población anunciando en nombre de D. Jaime I, la inmediata celebración del pacto con el infante de Castilla

- La "Representació del Tractat d'Almizra", el acto más peculiar, en el que se revive el pacto entre Jaime I, "El Conqueridor", i el Infante D. Alfonso de Castilla (Alfonso el Sabio). Es una obra bilingüe, elaborada según el "llibre dels Feits" y textos de Salvador Doménech Llorens.