El Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción (OCC), cuyo coordinador general y portavoz es José Manuel Sánchez Fornet, ha elegido Alicante para realizar su presentación a nivel nacional con una jornada debate contra la corrupción.

El encuentro tendrá lugar el próximo 25 de septiembre a partir de las 18 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y tras una presentación de la actividad del OCC, el responsable de Minorías e Inmigración, Lagarder Danciu, expondrá una ponencia sobre una denuncia que ha presentado esta asociación. El acceso es libre y limitado al aforo.

El acto central serán un debate donde se analizarán propuestas de medidas contra la corrupción. Según el OCC, los intervinientes elegidos son personas que se han significado de forma considerable en la lucha contra la corrupción.

La mesa de debate estará compuesta por Josep Ochoa, director general de la Conselleria de Transparencia; Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso de los Diputados; Ricardo Sixto, portavoz de Interior de Izquierda Plural en el Congreso; Felipe Briones, fiscal anticorrupción de Alicante; el abogado Diego de Ramón, de movimiento RED y Plataforma CAM; José Antonio Méndez, presidente de la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC-Profesional); y Luis Miguel Lorente, coordinador de Relaciones Institucionales del OCC.

El OCC ha elegido Alicante para su puesta de largo por ser un lugar simbólico tras haber sido noticia nacional durante muchos años por la corrupción. Pretenden que Alicante sea «un referente nacional por la lucha contra esta lacra y se materialicen iniciativas como esta».