El director del Museo del Calzado de Elda, Gabriel Segura, anunció ayer transformación que van a sufrir las visitadas guiadas de la colección zapatera. Así, se pasarán de las explicaciones academicistas de los técnicos a una divulgación didáctica que ha dirigido y guionizado el grupo Carasses Teatro, colectivo que tiene una experiencia de más de 25 años en las artes escénicas.

Las visitas teatralizadas inician su andadura este sábado coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y por ello, en esta primera ocasión serán gratuitas. La actividad nace con carácter de continuidad, con la intención de dar a conocer una parte importante de la historia de Elda a lo largo de los siglos XIX y XX, así como de la economía y la idiosincrasia de la ciudad en la actualidad.

La actividad se programará cada tercer domingo de mes desde octubre hasta julio, en dos pases a las 11.00 horas y a 12.30. Tendrán un precio de 5 euros por visitante y el aforo máximo será de 20 personas por visita.

En la presentación de la acción municipal, el concejal de Industria, Manuel Ibáñez, destacó la intención de fomentar el Museo del Calzado con esta y otras actividades y aseguró que «es el museo dedicado al calzado más importante de España y además tenemos que potenciar que no hay otro en toda la Comunidad Valenciana».