Miércoles, 27 Mayo 2020

Noticias | Agenda

El color de Mas Calabuig

El artista inaugura una exposición en el Club INFORMACIÓN con una treintena de paisajes
08-10-2015 19:01
1 voto
El color de Mas Calabuig

El color de Mas Calabuig

A Manuel Mas Calabuig le gusta pintar con la luz del sol, por la mañana, y al aire libre siempre que puede. De sus salidas al campo, a las montañas, y a los parques y jardines dan buena cuenta muchas de las pinturas reunidas en la exposición Sinfonía de color, que inaugura  en el Club INFORMACIÓN con una treintena de sus obras más recientes.

Este doctor en Bellas Artes nacido en Moixent en 1945 y afincado desde hace años en Alicante, donde fue catedrático de dibujo y director del IES Jorge Juan, reconoce su debilidad por los paisajes y la naturaleza mediterránea, aunque lejos del mar. «No practico mucho el paisaje marítimo, me siento más a gusto con los jardines y los árboles y me gusta mucho reflejar la luz en esos paisajes. Somos de una zona donde predomina la luz y es muy difícil separar el ambiente que te rodea a la hora de pintar», apunta sobre su pintura, de la que afirma que «a veces no queda como uno quiere, pero al final los sentimientos salen por la paleta y eso es lo que predomina».

Mas Calabuig suele utilizar colores complementarios y fuertes, «pero siempre hay un toque de luz cálido que acerca el cuadro más al espectador». Jubilado desde hace tres años, dedica ahora más tiempo a sus obras vinculadas a la naturaleza, aunque añade que también practica una pintura geométrica, «que no sé si alguna vez saldrá en exposición», indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook